Éxito En NegociosEl éxito en los negocios depende en gran medida de las personas que los componen.
Es imposible pensar que un negocio puede lograr el éxito si al menos alguno de sus integrantes está desalineado con las visiones y proyecciones empresariales propias.
Esto también aplica para pequeños negocios en los que sólo una persona se encarga de todo, como por ejemplo emprendimientos por Internet, microempresas y ventas personales.
Es de tener cuidado entonces, que para que haya prosperidad empresarial, hay que tener claros los objetivos a los que se quiere llegar finalmente. Nunca un negocio triunfó sin saber hacia dónde se dirigía.
El éxito no es casualidad, nunca lo fue. El éxito en los negocios siempre es la consecuencia de hacer las cosas bien, de tener un proceso sistemático y medible para obtener los resultados deseados.
Cuando en un negocio se llevan a cabo acciones arbitrarias, realmente es muy difícil poder diagnosticar cuáles son las causas de no alcanzar metas específicas.
Una buena idea entonces, es la de crear Indicadores de Éxito que permitan verificar el crecimiento, decrecimiento o estancamiento de los resultados obtenidos en diferentes áreas (no sólo en ingresos monetarios).
Un negocio exitoso, usualmente tendrá cuidado de medir:
Cantidad de prospectos
Calidad de prospectos
Cantidad de Compradores
Calidad de Compradores
Nivel de Satisfacción
Calidad de los productos
Calidad de los servicios
Relación Costo/Beneficio
Calidad de proveedores
Calidad de distribuidores
… Entre muchas otras variables.
Son muchas las variables a tener en cuenta en un negocio, y dependiendo el tamaño del mismo, se hará necesario considerar más de ellas.
Pero ¿Qué crees? La gran mayoría de negocios no tienen esto en cuenta, y usualmente al realizar mejoras dan 2 o 3 pasos a la vez y al final no saben cuál de esos pasos específicos fue el que funcionó.
Esto nos deja con una inconsciencia, falta de claridad y hasta ceguera ante los problemas y situaciones críticas que puedan presentársenos. Para lograr el éxito en un negocio, deberás tener en cuenta la clave del progreso: Métricas e Indicadores.
Cuando empieces a medir tus resultados y a intentar mejorarlos con diferentes estrategias, técnicas y tácticas, tendrás un poder total sobre tu negocio y sobre ti mismo. Esto es Desarrollo Personal expandido a los negocios
Fuente:
http://www.sebascelis.com/exito-en-negocios/