Libertad Y FelicidadLa felicidad es algo que todos anhelamos conseguir, pero…
Muchas veces nos pasamos nuestra vida entera, tratando de ser felices.
Algunos incluso, tratan de ir en contra de sí mismos para alcanzar la felicidad (por ejemplo, cuando están en una relación de pareja que no les aporta nada bueno).
Uno de los conceptos de felicidad más importantes (quizás el más importante de todos) es el de la libertad. Pero no hablamos de libertad en términos clásicos.
Hablamos de libertad moderna. Un empleado NO es libre. Una persona que está en una relación sin querer estarlo, no es libre. Cualquier ser humano, que esté haciendo algo que no le guste y considere que no tiene alternativa… no tiene libertad alguna.
Somos esclavos (incluso de nosotros mismos) si nos encontramos día a día llevando a cabo actividades que no nos hacen felices. Sencillamente si tu día no está lleno de cosas que te llenen el alma de alegría y felicidad, no eres libre, eres un esclavo.
Y perdóname que sea tan directo, pero prefiero generar antipatía en algunos que no me entienden lo que digo, porque sé justamente que personas como tú, comprende la profundidad del asunto.
Si tú le dices a un empleado: “No eres libre”. Él te dirá que lo es, y podrá sacarte montones de justificaciones y explicaciones (ante sus ojos) razonables.
Pero sólo basta con que le digas: “Quiero verme contigo el lunes a las 10 a.m.” para que te responda “no puedo, debo trabajar”. Y también, que le preguntes “¿Te gusta tu trabajo?” para que te responda algo como “No me gusta mucho, pero debo tener comida en mi mesa ¿O no?”.
Hoy en día hacemos las cosas por necesidad y no por amor, o por pasión. Llevamos a cabo actividades que odiamos, y nos relacionamos con personas que no nos caen bien.
Es hora de despertar, es hora de dejar las cadenas y alcanzar la libertad personal… la Verdadera Libertad. A propósito esto me recuerda la frase de mi amiga Kathe:
“La Vida es un periodo de tiempo en el que tienes la posibilidad de ser Libre.
Y la Libertad es la más increíble Alternativa de Vida.”
—Katherine Giraldo
Y es que no podría ser diferente, tenemos una gran mente y un potencial increíble como seres humanos… Creemos que somos más libres que una paloma, cuyo razonamiento es mínimo.
Aún así, una paloma puede decidir adónde quiere ir en cualquier momento, y sólo necesitará alzar vuelo. Nosotros a veces ni siquiera podemos decidir dónde queremos ir. Ya todo se trata de “donde pueda” y no “donde quiera”.
No dejes que pase más tiempo, comprométete desde hoy a ser libre… a ser realmente libre. Y comprométete con el corazón. Escribe este objetivo de vida para que nunca lo olvides, y todo aquello que hagas, recuerda que debe contribuir con tu felicidad.
De lo contrario ¿para qué hacerlo igual, habiendo tantas alternativas en la vida?
Fuente:
http://www.sebascelis.com/libertad-y-felicidad/