Métricas Del ÉxitoLas métricas del éxito, son aquellas maneras de medir los resultados que vamos teniendo en nuestra vida en cuanto al éxito a medida que pasa el tiempo y conforme a lo que hacemos, pensamos y decidimos cada día.
Comúnmente conocemos cosas que se pueden medir para determinar un resultado frente a algo. Por ejemplo, con un termómetro clínico, medimos la temperatura corporal de cualquier personas para llegar a un diagnóstico de su condición actual de salud.
Este termómetro entonces, cuenta con una métrica representada en un rango de temperatura, el cual indica un el punto máximo y mínimo de temperatura que puede tener un cuerpo para estar bien.
Ahora, se la misma forma que existe un termómetro para diagnosticar el buen funcionamiento de la salud en las personas; también hay métricas del éxito que nos permiten analizar nuestros logros y nuestro día a día para saber si vamos bien o vamos mal.
A continuación, quiero exponerte las siguientes preguntas que te permitirán medir tus resultados y saber si realmente vas en camino al éxito.
Nota: Estas preguntas te las debes hacer tú mismo y ser absolutamente sincero para definir si hasta ahora vas bien o indudablemente mal.
¿Qué Tanto Tiempo Al Día Has Dedicado A La Planeación Para Cumplir Tus Sueños?
¿Te ha quedado tiempo en tu día como para estar a solas por un segundo, escribir tus sueños y empezar a planear la manera de conseguirlos?
Si hoy en día tienes una agenda ocupada y llena de cosas que te impida dedicar un poco de tiempo a ti mismo para pensar en cómo cumplir tus sueños, entonces hay algo que no está bien. No puedes seguir esperando que lo que anhelas te caiga del cielo, que haciendo lo mismo que has hecho toda tu vida y no te ha llevado a nada, milagrosamente te permita cumplir tus sueños.
¿Cuánto Tiempo Tienes Diariamente Para Hacer Lo Que Te Apasiona?
Muchas personas aman tocar la guitarra y se pasan todo el día sentados frente a un ordenador y haciendo los reportes contables de una empresa. Para luego, llegar a casa cansados y sin tiempo ni siquiera para dedicar a sus hijos.
¿Cuánto tiempo tienes tú para desempeñarte en tus pasiones, para cumplir con tu vocación, para hacer lo que realmente amas y te satisface por dentro?
Si hoy no tienes tiempo para este tipo de cosas, entonces hay algo mal. No serás feliz en un lugar donde no quieres estar, eso te lo aseguro.
¿Tienes Escritos Tus Sueños, Los Pasos A Dar Para Cumplirlos Y Las Fechas Para Que Sean Una Realidad?
Si tus sueños solamente viven en tu mente como algo inalcanzable, como algo en espera a que sientas la confianza en ti mismo para buscar su cumplimiento, entonces es casi seguro que jamás los conseguirás.
Algo vital para llegar a la vida que anhelamos, es la claridad y el enfoque en lo que queremos lograr, en la manera que lo haremos y en el tiempo que lo conseguiremos. Escribir todo esto es un paso supremamente importante para tu visualización y compromiso.
Y obviamente, más que escribirlos, es cumplir con ello que escribes.
¿Estás Conforme Con Tu Realidad, Te Sientes Cómodo De La Manera Que Vives?
Si hoy no estás viviendo la vida que siempre soñaste, y se sientes conforme porque tienes, por lo menos pasa subsistir, entonces hay algo mal en tu mentalidad.
Si tu realidad no es acorde a tus deseos y te sientes cómodo así, pensando que por lo menos estás vivo y tienes comida en tu casa, entonces no estás en el camino al éxito.
Cuando empiezas a buscar el triunfo y la victoria en todos tus sueños, en todas tus metas y tus propósitos, significa que es porque anhelas algo diferente a lo que vives ahora, y claramente no estás conforme con el hoy sino con la presión en ti para seguir caminando y deseando con más fuerzas estar en otro lugar.
Ahora, si tu zona de corfort está tan reducida como para impulsarte a acomodarte más y más en la vida que vives, y evitar la incomodidad de empezar a actuar diferente y a caminar nuevos rumbos para cumplir tus sueños, entonces nunca saldrás de ese lugar ni llegarás a donde deseas.
Aprender a medir tu éxito y tus resultados, a examinar las cosas que haces y definir si te aportan un paso más en el camino al logro, es lo que te motiva a hacer las cosas bien y a saber cuántos pasos más necesitas para llegar a la meta.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/metricas-del-exito/