Deseo De MejorarLo mencionábamos en el artículo sobre Conseguir El Éxito…
El deseo de mejorar es quizás una de las armas más poderosas para enfrentar el fracaso y conquistar el éxito en nuestras vidas.
Sin embargo en ocasiones es difícil desear mejorar, por diversos motivos, entre los que se incluye el más poderoso de todos: La desmotivación.
Cuando nos sentimos desmotivados, tendemos a pensar que todo terminó, que no tenemos alternativas o que sencillamente no somos competentes para lograr más éxito y más mejoras.
Muchas personas viven autoengañadas por el hecho de que creen que no podrían mejorar, esto, fruto de un pequeño percance que tuvieron en el camino.
En otras palabras, estas personas fueron lo suficientemente débiles, como para dejarse influenciar por un inconveniente pasajero.
Y no es para menos, la sociedad nos ha condicionado para repudiar el fracaso, y para admirar e idolatrar el éxito personal… pero se les olvidó enseñarnos algo: El Éxito Requiere Fracaso.
Si no fracasas, no aprendes; así de simple. Si una persona le va bien siempre en las finanzas, poco aprenderá de economía y de gestión monetaria.
Pero si fracasa, cada uno de sus fallos, se convertirá en una valiosa lección.
El riesgo de quien nunca ha fracasado, es sumamente grande, dado que no conoce maneras efectivas de sortear posibles problemas que se le presenten.
Por otra parte, la persona que ha vivido en carne propia el fracaso, tiene una posición de mayor autoridad para saber definir su destino, con base en las decisiones que le permitan luego no caer en los mismos errores.
Esto significa, que si has tenido momentos difíciles, cuentas con un mayor poder, que el que ha vivido una “vida fácil”, y tu deseo de mejorar debería poder estar influenciado por dicho poder.
En palabras simples, tu desmotivación no debería detenerte de desear ser más grande, tener más plenitud y alcanzar más felicidad, porque tu desmotivación se basa en los momentos en que has fracasado, y dichos fracasos te han hecho más fuerte. ¿Se entiende?
Para finalizar, es importante agregar que el deseo de mejorar es quizás tan importante como un buen plan o la acción persistente, porque un plan termina, la meta es conquistada y todo acaba en el momento de lograr el éxito en un ideal.
¿Y luego? Es allí donde si deseas mejorar constantemente, tendrás más posibilidades de ser verdaderamente feliz y alcanzar la autorrealización.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/deseo-de-mejorar/