Lograr Objetivos¿Qué deseas en este momento?
¿Lograr tus objetivos de vida? ¿Saber cómo plantearlos? ¿Darte cuenta si son los adecuados?
Bueno, en cualquier caso, has llegado al artículo correcto
Lograr nuestros objetivos de vida nos ayuda a ser más felices, alcanzar la autorrealización personal, y a crear una mejor calidad de vida, a través de la consciencia.
Nuestra vida debería tener buenos objetivos por cumplir, siempre y cuando mantengamos viva la esperanza de triunfar.
Son precisamente las empresas que definen objetivos, las que triunfan más fácil y rápidamente, mientras que las que siguen un proceso “sobre la marcha”, se ven adscritas a un proceso de crecimiento limitado.
Todo esto, sin mencionar el gran poder que tiene la claridad de un objetivo, sabiendo qué resultado deseamos conseguir y por qué.
Cómo Plantear Objetivos Fáciles De Lograr
Ningún objetivo de vida es realmente fácil de lograr, pero unos objetivos sí pueden ser más fáciles que otros.
Una muy buena manera de plantear dichos objetivos de forma que te sea más sencillo hacer lo necesario para lograrlo, es simplemente definiendo una fecha límite, en la que te premies si los logras.
Algunas personas subestiman el poder de los plazos y fechas de vencimiento, pero ¿Por qué crees que todas las facturas de servicios las incluyen? Es porque funcionan. Aplícalas a tu vida también. Y sanciónate en caso de no cumplir
Cómo Saber Si Son Los Objetivos Adecuados
Para saber si tus objetivos están bien planteados y si son los adecuados para ti, para tu vida y para tu felicidad, sólo analiza lo siguiente:
¿Van estos objetivos acordes a tus principios y valores?
¿Deberás doblegarte ante otros o convertirte en un sumiso para lograrlos?
¿Son verdaderamente tuyos? O los tomaste de alguien más…
Y finalmente ¿Estás comprometido a lograrlos? O sólo crees que sería llegar a ellos…
Responde éstas y otras preguntas, y verás la diferencia en tu enfoque.
Cómo Efectivamente Lograr Tus Objetivos
Bueno, luego de tenerlos bien planteados y de saber que son exactamente los que contribuirán positivamente con tu vida, es indispensable destinarle tiempo diario a lograrlos… Mínimo 20 minutos (y eso que muchos autores recomiendan 1 hora).
Y luego de estar actuando acorde a dichos objetivos, es una regla general no desistir por nada del mundo, perseverar y perseverar hasta llegar al destino deseado.
Si tus objetivos son los adecuados, será difícil que pierdas la motivación, y si por alguna razón la pierdes, será cuestión de tiempo recuperarla. Mientras tanto, ocúpate simplemente de seguir actuando a pesar de las circunstancias
Fuente:
http://www.sebascelis.com/lograr-objetivos/