¿Cómo construir un objetivo tangible?
Ser feliz, no es un objetivo tangible.
Lo importante, es ponernos pasos concretos, para pasar del “tener que”, que no es más que una obligación que viene de fuera, al “hacer” para llegar al “ser“. Es decir trabajar el Ser y el Hacer.
Cada persona ha de ser el protagonista de su propio plan de acción, diseñado por el mismo. El plan de acción, formularlo en positivo. Por ejemplo, no quiero fumar, no sirve. Los objetivos puestos en sentido positivo tienen diez veces mas poder y fuerza. Por ejemplo, quiero llevar una vida sana.
Adoptar un papel de resignación, rara vez, conduce a la acción, con la resignación, no asumo riesgos. No moverme, me instala en el beneficio de no arriesgar, de permanecer en la caja de confort.
Si el objetivo tiene mayores costes que los beneficios, voy a pensar de entrada que no lo voy a conseguir.
La visualización, me aporta muchos beneficios, pues conectada a la vida emocional, me impulsa a la acción, al “Si es posible” “Impossible is Nothing” (Nada es imposible).
La preocupación no sirve para nada, es el estadio previo a la ocupación… pre-ocupación, la preocupación aporta nerviosismo y freno, la ocupación resolución y eficacia.
Conviene que te preguntes:
¿Que voy a ganar con el plan de acción?….
http://www.emotivacion.com/objetivos-tangibles.html