Autoayuda PersonalLa vida simplemente está llena de cuestiones difíciles.
Situaciones duras y momentos de tristeza. En ocasiones tenemos que pasar por duras pruebas y no siempre hay momentos de alegría como muchos esperan que pase.
Nuestras vidas se desarrollan en ciclos con altibajos emocionales, por momentos estamos muy bien y por momentos estamos no tan bien.
Muchas personas dejan que las tristezas o depresiones que por momentos sienten, les afecte lo suficiente como para tomar decisiones que les cambien la vida (y no hablo de cambios positivos).
Es tiempo para dichas personas entonces, aplicar la autoayuda como medio de crecimiento y superación de esos problemas. La gente tiene problemas todo el tiempo, e incluso muchas personas que conocen la autoayuda, pero no usan esta herramienta tan valiosa para crecer.
Es como tener un martillo en casa, y vivir atormentándose por tener todos los cuadros y fotografías en el suelo (por no poder colgarlos a falta de una herramienta para colocar clavos).
Cuando la gente aplica la autoayuda, pero tiene problemas de dinero (por ejemplo) significa que no están tomando la herramienta para usarla en todo su esplendor y aprovechar toda su versatilidad.
¿En Qué Consiste La Autoayuda Personal?
Bueno, cuando una persona habla de autoayuda, usualmente se refiere a algún material educativo como un CD o un Video que orienta a las personas a tomar decisiones.
Pero es aquí donde entra la paradoja: Si otro te dice lo que debes hacer ¿Realmente estamos hablando de AUTO-ayuda? O será que estamos hablando de Coaching, consejería o cosas por el estilo…
La autoayuda significa ¡AYUDARME A MÍ MISMO! Aprender a tomar decisiones personales, saber cómo actuar y cómo lograr mis metas, tener la potestad para controlar mi propia vida, y contar con un poderoso criterio que me permita discernir si lo que recomiendan otros, está o no bien.
La autoayuda significa que yo pueda pasar de la situación en la que me encuentro ahora, a una muchísimo mejor, en un tiempo determinado y realizando ciertas acciones específicas.
Y significa también (por supuesto) el hecho de tener la capacidad para planear cómo lograr algo así, fácilmente y sin tener una mentalidad de “Es muy difícil”.
Ganar más dinero, tener un mejor trabajo (o dejar el trabajo y dedicarse a lo que uno le apasiona), conseguir pareja o mejorar la relación, y vivir más feliz… entre muchas otras cosas, son el objetivo de la autoayuda personal.
Bastante interesante ¿No crees?
Fuente:
http://www.sebascelis.com/autoayuda-personal/