Alcanzar La CimaEs muy común relacionar la cumbre o cima de una colina, con el culmen de la autorrealización y el éxito personal.
Esto es así, principalmente porque consideramos la manera de alcanzarla (o llegar a ella) como un camino de alguna manera, difícil.
Y realmente, cuando se hacen las cosas de un cierto modo, en realidad lograr alcanzar la cima del éxito, no es tan difícil como llegar a la cima del Everest.
Lo que ocurre es que algunas personas se plantean llegar a la cima del éxito, sin siquiera haber pensado en lo que significa caminar.
Cuando uno se plantea alcanzar la cima del éxito, debe saber que cierta preparación, precede todo intento de triunfar en la vida.
Así como un escalador, organiza su maleta, y se ejercita días antes de iniciar su travesía, para alcanzar la cima del éxito, tú deberás reunir las herramientas necesarias que te permitan hacer del camino, una experiencia más agradable.
Y no, no te estoy hablando de que el éxito es algo fácil, sin embargo, tampoco es imposible como muchos lo pintan.
En tu sociedad, es muy posible que la gente a tu alrededor, tu familia, amigos e incluso tu pareja, te estén bombardeando todo el tiempo con negativismo o con ideas de fracaso.
Esto es fácil comprobarlo, tan sólo viendo cuánta gente compra la lotería día tras día… queriendo alcanzar el éxito en un abrir y cerrar de ojos.
Lo que la gente no sabe, es que cuando uno está preparado para lograr el éxito, puede efectivamente llegar mucho más fácil y rápidamente a él, a diferencia de las personas que sencillamente se conforman con creer que lo tienen todo (a esto se le denomina autoengaño).
¿Qué Necesitas Para El Éxito?
A continuación te menciono algunos de los elementos más importantes en tu camino al éxito. Asegúrate de tenerlos listos, antes de emprender tu travesía hacia la cima:
Claridad: define exactamente adónde quieres ir, y para cuándo quieres llegar.
Terquedad: la gente se pondrá en tu contra, debes resistir las críticas y la burla.
Estrategia: no dejes que la rutina y el día a día te consuma, planifica con táctica.
Persistencia: un par de descansos está bien, sólo mantén el ritmo, hasta que llegues.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/alcanzar-la-cima/