Luego de los primeros días de enamoramiento, cuando parece imposible desprenderse tan sólo unos segundos del otro, comienza la rutina, y con ella, las peleas, las confusiones y los malos entendidos que ponen a prueba la relación. Todas las parejas se topan con estos problemas, pero sólo aquellas lo suficientemente fuertes y arraigadas pueden superarlos y mantener vivo el amor a pesar de las diferencias. Por eso, cuando las cosas se ponen un poco más serias, es inevitable preguntarse ¿podremos proyectar un futuro juntos y superar las adversidades venideras?
Si bien no es posible deducir con certeza científica aquellas cuestiones que atañen al corazón, tú puedes prestar atención a algunos aspectos claves para saber si él es el adecuado que te acompañará en las buenas y en las malas. Algunos de ellos son:
Primera alerta: En la cama hace rato que sólo duermen
Si ya olvidaron lo bien que la pasaban entre las sábanas, es posible que no duren mucho tiempo más juntos. El sexo en la pareja cumple un rol tan importante como la comunicación ya que mediante el cuerpo podemos compartir con el otro cosas que no pueden expresarse solamente con palabras. Tanto la frecuencia como el disfrute compartido en la actividad sexual son esenciales para mantener una relación saludable, aumentar el autoestima, revalorizar la intimidad y el interés mutuo.
De todos modos, no te apresures, todas las parejas atraviesan altibajos, por lo que si hace rato que ya no lo hacen, dale una oportunidad, sorpréndelo y busca nuevas formas para atraer su mirada y encender el deseo en la alcoba. Pero si tus intentos no han dado buenos resultados, quizá sea hora de que aceptes que aquel con quien pasas tanto tiempo no es tu novio, sino simplemente un buen amigo. Si esa es tu situación, no temas poner en orden tu situación sentimental y anímate a abrirle la puerta a nuevas aventuras.
Segunda alerta: Nunca hablan de planes futuros
Un sigo claro de que una relación está dando pasos hacia adelante es cuando ambos proyectan con entusiasmo un futuro compartido. Más allá de que los ideales que se planteen luego no se realicen del modo pensado, imaginar el día de mañana juntos es un modo de adaptar los planes individuales de ambos para que confluyan en la misma dirección. Solamente así será posible que tras los años puedan seguir coincidiendo y eligiéndose.
Claro que cada pareja debe armar su futuro según sus propias expectativas y deseos, el interés por el matrimonio o por tener hijos no es el único horizonte posible que indica que van por el buen camino. Quizá ustedes tengan en la mira otras cuestiones, como viajar por el mundo, vivir en otra ciudad, comprar una casa o abrir un negocio.
Sean cuales sean sus planes futuros, si nunca han hablado sobre ellos -aunque aún falten años para concertarlos- probablemente signifique que no están dispuestos a asumir un compromiso que los mantenga unidos a largo plazo.
Tercera alerta: Mantienes a otros en la espera
Es natural que en algún momento de tu vida amorosa se cruce alguien que te despierte cierto interés y te genere algunas dudas, pero mantener una lista de posibles candidatos para conocer en caso de que rompas con tu novio actual es una señal evidente de que las cosas con él no han de durar mucho tiempo más.
Esta situación es una clara indicación de que en la pareja no hay confianza, dedicación ni compromiso y que percibes una permanente sensación de inestabilidad. Por eso, si pasas mucho tiempo pensando en cómo sería tu vida si hubieras elegido a otro, quizá sea hora de que abandones la imaginación y te animes a comprobarlo, no perderás nada ya que, si tienes tantas dudas, seguramente él no sea el ideal para ti.
Cuarta alerta: No disfrutas de sus éxitos personales
La admiración es un elemento fundamental en una pareja enamorada, ya que conlleva tanto a alentar al otro para que alcance sus metas como a disfrutar de sus triunfos individuales como si fueran propios.
Si realmente él te interesa, seguramente te contentes enormemente por sus éxitos personales y desees estar allí para acompañarlo en cada de uno de ellos. Del mismo modo, él debería motivarte a que avances con tus objetivos y nunca podría dejar de felicitarte por tus logros.
Por eso, si no son de compartir sus alegrías personales juntos ni de apoyarse en los proyectos que se proponen, seguramente no estén preparados para funcionar en una relación seria.
Pero no hay por qué ser extremista, si pasan buenos momentos y saben cómo divertirse, no tienes por qué dejar de salir con él -aunque ten en cuenta que seguramente sea por un breve tiempo-.
Para evitar falsas expectativas y decepciones amorosas es fundamental aprender a advertir las señales que pueden indicarte si quien te acompaña es un breve amorío o la persona indicada para que te animes a proyectar tu futuro ¿Estás lista para averiguar si los dos están en busca de lo mismo?
http://www.discoverymujer.com/relaciones/indicios-de-que-tu-relacion-no-tiene-futuro/