¿De Verdad Es Tan Complicado Crecer?Una de las mejores maneras de alcanzar la plenitud psicológica, es creciendo.
Cuando crecemos como personas y nos convertimos en mejores seres humanos, tanto para nosotros mismos, como para los demás, pocas cosas pueden limitar nuestra autorrealización.
El Crecimiento personal es la clave para llegar a nuevos niveles de vida y alcanzar mejores cosas, situaciones y relaciones.
No obstante, es fácil ver cómo muchas personas sencillamente creen que el crecimiento personal es algo complejo y difícil de lograr. Que desarrollarse a un punto en el que puedan ser mejores, es algo casi imposible.
¿De verdad es tan complicado crecer? –me pregunto yo. Y la verdad, es que no lo es, lo que pasa es que nuestra sociedad nos ha condicionado para creerlo, de alguna u otra manera.
Cuando vemos a los grandes campeones en la pantalla del televisor, se nos vende la idea de que ellos son seres sobrenaturales y en general gente que tiene algo especial, que los demás mortales no.
Esto conlleva al hecho de que muchas personas se sientan mal consigo mismas, disminuyan su autoimagen y autoestima, y se conviertan en seres dependientes de otras personas.
El hecho de creer que no se puede ser grande, hace que uno tienda a buscar dependencia de las cosas, las personas, las situaciones y el entorno.
Es por eso que muchos adultos mayores dicen: “Ya nada es como antes”… porque ellos se aferraron a un mundo que dejó de existir.
En el mundo de hoy, el cambio es una constante, y no podemos dejar de lado el hecho de que los seres humanos estamos vivos hoy, porque sobrevivimos adaptándonos a dichos cambios durante eras.
Somos los reyes de la adaptación y hasta hemos tomado el entorno y lo hemos adaptado para que podamos vivir mejor y aumente nuestra calidad de vida ¿Nos quedará grande seguir creciendo?
Cuando uno se plantea crecer, debe hacerlo con el corazón, con compromiso y entrando de lleno en el ruedo sin temores.
Pregúntale a un deportista si es tan complicado patinar… Si le gusta, y lo practica, difícilmente te dirá que sí, porque aquello puede formar parte de sus pasiones y gustos más profundos.
Lo mismo ocurre con nuestros sueños, metas y propósitos, y el crecimiento adjunto a ellos, si son cosas que nos gustan, y que despiertan nuestras más agresivas pasiones, no tendremos problema en hacer lo necesario para convertirnos en seres exitosos.
Un concepto importante de Desarrollo Personal que hay que tener en cuenta, es el que profesa, que debemos ser más grandes, que los problemas o retos que tengamos.
Para dos personas, exactamente el mismo problema puede ser visto de formas distintas, y uno de ellos puede sumergirse en la depresión y el negativismo de no saber superarlo, mientras el otro ni siquiera lo considera un problema en su mente.
Debemos entonces crecer, más allá de lo que crezcan nuestros problemas, y estar en un nivel mayor que nuestras preocupaciones y dificultades de vida. Y esto, amigo mío, aplica para todo, incluso para el aspecto financiero.
Cuando hay problemas de dinero, significa que estamos siendo muy pequeños como para abordar la situación y salir triunfantes… ¡Fácilmente! Por lo que hay crecer y desarrollarnos al punto en que podamos decidir rápida proactivamente que hay que actuar.
Piensa por un momento en el problema más difícil al cual te enfrentes el día de hoy. Y Dime ¿Cómo podrías crecer al punto de que ya no lo considerases un problema? ¿Qué persona de este mundo (dime un nombre concreto) vería tu problema como algo bien simple? ¿Qué te diferencia de dicha persona? ¿Cómo podrías crecer al punto en que está esa persona e incluso más?
Éstas son preguntas bien interesantes y un poco difíciles de responder, pero te aseguro que te brindarán la autoridad necesaria como para que Crecer, no sea más un reto, sino más bien un camino lleno de satisfacción y disfrute.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/de-verdad-es-tan-complicado-crecer/