Aprende A Administrar Tu Dinero PrimeroA veces las personas que no han alcanzado su pleno potencial financiero, dicen que no tienen dinero, y que aprenderán a administrar su dinero, una vez lo tengan.
¿No notas algo ridículo en esta manera de pensar? ¿Dejar un tema tan importante como la administración de dinero, para cuando éste te sobre?
Es como decir que una vez bajes de peso y quemes grasa, te pondrás a hacer ejercicio y comerás mejor. Lo uno, es la consecuencia lógica de lo otro, no al revés.
El administrar bien nuestro dinero es tan importante, como cualquier otra cosa en la vida. El problema, es que nunca nos enseñaron a hacerlo, y como no sabemos de qué se trata, siempre postergamos esta valiosa actividad.
No recuerdo a nadie que haya visto “Administración del dinero” en su colegio. Y si alguien lo vio, estoy seguro de que hoy por hoy no es millonario… por lo que hay algo extraño en nuestro sistema educativo, que en vez de enseñarnos a triunfar, nos enseña química, religión y cálculo integral.
No digo que no deberíamos aprender éstas cosas, sólo que en lo referente al dinero, quizás existan temas tan o más importantes, que sencillamente son ignorados.
Sea como sea, el aprender a gestionar nuestro dinero, y el saber tomar mejores decisiones, es aquél poder de apalancamiento que te permitirá crecer de forma imparable en tu vida.
Y no importa si hoy estás ganando un dólar mensual. DEBES ADMINISTRARLO.
La cantidad de dinero que ganes, no es una excusa para no administrarlo. Si piensas que tienes muy poco dinero para administrar, realmente es lo contrario: Tienes muy pocas habilidades de administración de dinero, y por tanto tienes poco.
Recuerda que tus resultados, son el mundo exterior. Y que a su vez, éste refleja lo que hay en tu interior. Si tienes poco dinero, tienes pocas habilidades de gestión monetaria, es así de simple.
Por otra parte, analiza la manera como el dinero llega a tu vida. Pregúntate: ¿Llega el dinero constantemente a mi vida? ¿O llega por momentos y se acaba pronto?
Analiza tu flujo monetario, e intenta determinar la causa de que justamente se encuentre en dicho estado, pues el diagnosticar correctamente las causas de nuestros problemas, es el primer paso hacia la solución.
Enfócate en ver oportunidades, en visualizar posibles caminos y salidas a tus dificultades, y sobre todo, en aprovechar todos los potenciales que tiene el mundo y la gente que te rodea.
Y lo más importante de todo, en empezar a aprender a gestionar tu dinero desde el día de hoy, no esperes a estar ganando dinero. Si no tienes dinero, el problema es que no lo has sabido administrar. ¡Empieza hoy mismo!
Fuente:
http://www.sebascelis.com/aprende-a-administrar-tu-dinero-primero/