Principios De RiquezaLa riqueza está basada en principios.
Sin embargo, muchos de los principios que fundamentan la riqueza, también aplican paramuchas otras áreas de la vida. Sencillamente principios de riqueza incompatibles con otros aspectos vitales, no son buenos principios.
Hoy quiero mencionar algunos principios de riqueza, que verdaderamente están fundamentados en el crecimiento personal y la expansión de los límites de nuestra zona de confort.
Muchos de los principios de generación de riqueza y abundancia son sencillamente obvios, el problema sigue siendo que la gente nunca los aplica. Ahora bien, es posible que ya hayas tenido en cuenta algunos de ellos, si has leído antes este blog.
En cualquier caso, aplicar estos principios hará que tu vida cambie por completo; aquí no hay nada oculto, no hay secretos ni estrategias para hacerte millonario de la noche a la mañana.
Pero si empiezas hoy, muy seguramente en pocos años estarás en una posición bastante favorable respecto a tu fortuna neta.
Libérate De Los Límites Mentales
Como mencionábamos en el artículo anterior, tu mente es la principal causante de tus problemas.
Si te liberas de tus límites mentales, no sólo podrás hacerte rico, sino que además podrás lograr cualquier otra cosa que te propongas en la vida.
Brinda Más Valor Del Que Esperas Recibir
Esto aplica mucho para las relaciones sociales e íntimas. Usualmente es bueno dar lo mejor de sí, y esperar relativamente poco o nada a cambio.
En la generación de riqueza, esto no podría ser menos cierto. Cuando brindas mucho valor al mercado (más del que esperas en retribución monetaria) la riqueza se genera automáticamente. Mientras más personas beneficies, más rico te haces.
Esto me recuerda el ejemplo del bombero y el futbolista. ¿Por qué rayos gana más dinero un futbolista jugando en una cancha, que un bombero salvando vidas?
Por el mercado: Sencillamente el futbolista impacta a muchísimas más personas y brinda más valor a la sociedad en términos relativos que el bombero. Si un bombero salva a 3 personas, el impacto general podría beneficiar a unos 100 familiares y amigos, y en retribución podría ganar dinero y algunos cuantos agradecimientos.
Pero si analizas el futbolista, lo que hace es crear emoción, mover masas, y tener pegados a millones de espectadores a sus pantallas. Aparte beneficia a las empresas de publicidad por la difusión, y por si fuera poco entona en muchos de los fans emociones y sentimientos positivos.
Todo esto, no significa que valga más la diversión que salvar vidas, sino que dada la estructura del mercado, objetivamente es algo que brinda más valor al mundo, y no te olvides de la CANTIDAD de personas que reciben dicho valor.
El Dinero Es Una Herramienta
El dinero no es bueno, pero tampoco es malo. Es una simple herramienta de intercambios de valor comercial, que bien puede dejarse quieta en la mesa, o en la cuenta bancaria, sin que salga a matar a nadie.
Las personas son las que se vuelven malvadas con dinero, y todo esto es debido a que ya la maldad se encontraba dentro de ellos.
El Control Es Esencial
Si quieres hacerte rico, debes tener control en todo nivel de vida. Debes poder controlar tus ingresos, tus gastos, tus proveedores, tus relaciones con los clientes, tus comisiones… y lo más importante: TU MENTE.
Dime ¿En qué aspecto de la vida El Control no es esencial? y ¿Por qué la riqueza tendría que carecer de control? Las personas que están en un empleo tradicional carecen de control y esto los lleva al estrés y la frustración total.
Recuerda que el estrés mata, así que asegúrate de tener mucho más control en tu vida, en todo sentido.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/principios-de-riqueza/