La Solución Definitiva Al EstrésEl estrés es un problema que aquejan millones de personas en el mundo.
Estoy seguro (y sin temor a fallar) que en algún momento de la vida has sentido estrés. Es aquella situación en la que nos sentimos abrumados y saturados.
La definición psicológica del estrés es sencillamente: La Falta De Control.
Cuando carecemos de control en nuestra vida, nos sentimos estresados y abrumados. Muchas personas pretenden ser felices, y vivir totalmente tranquilos y sin ansiedades o estrés, haciendo cosas día tras día que les impiden tener control.
Pensemos en un ejemplo simple, el estudiante que se estresa cuando tiene muchas responsabilidades en la universidad.
Sencillamente cuando dicho estudiante, siente que le falta control sobre sí mismo, sobre el tiempo, sobre la dificultad de sus tareas y sobre la situación en general, aumentan sus niveles de estrés.
Igualmente pasa con un empleado, cuando no tiene control sobre sus actividades o tareas, ni sobre el tiempo que necesita para dedicarle a lo que le gusta (o a sus sueños y deseos), ni mucho menos, control sobre el dinero que gana.
Mientras más control puedas tomar en tu vida, menos estrés vas a sentir, es así de simple.
Entonces tenemos básicamente 2 opciones:
Aumentar el control que podemos ejercer sobre lo que hacemos diariamente, sin cambiar nuestra rutina.
Dedicarnos a algo totalmente diferente, tomar riesgos y llevar nuestra vida al siguiente nivel.
Y desde el punto de vista del Desarrollo Personal, la única opción aceptable, es la #2.
La manera más efectiva y DEFINITIVA de eliminar el estrés para siempre, es cambiar tu vida totalmente. Implica dedicarte a lo que te gusta, a lo que más te apasiona, y poner tu esfuerzo y empeño en aquellas cosas sobre las cuales puedas tomar el control.
Tiene mucho menos estrés una persona que se dedique a sus propios emprendimientos (y dependa menos de otras personas), que un empleado o empresario cuyo éxito lo definan los factores externos.
No es posible ser feliz, viviendo una vida sin control, y la solución para esto, es tomar conciencia de que somos seres humanos con un potencial ilimitado.
Vivimos pensando que somos 1 entre miles de millones, y sintiéndonos poco especiales, sin darnos cuenta que en nuestro interior reside el poder para realizar grandes cambios.
Si otras personas pueden ser grandes, tú y yo también podemos serlo, y podemos tomar total control sobre nuestras actividades, llegando a ser los verdaderos dueños de nuestro tiempo.
La solución definitiva al estrés es: El CONTROL TOTAL. Si en este momento hay cosas que se te salen de las manos, quizás sea tiempo de que realices un cambio radical, empieza Hoy… no esperes mucho más para luego lamentarte por no haber actuado cuando podías
Fuente:
http://www.sebascelis.com/la-solucion-definitiva-al-estres/