La Motivación Y Los Hábitos MonetariosUna de las principales razones por las cuales las personas se endeudan, pierden dinero, y en general viven una vida de pobreza (aunque muchos simplemente no lo admitan) es la degeneración de hábitos exitosos.
La motivación (o desmotivación) nos afecta de una manera tal, que empezamos a tomar decisiones contrarias a nuestros deseos de riqueza.
En un principio, yo me encontraba muy deseoso de generar buenas cantidades de dinero, y tenía excelentes planes que podía seguir infaliblemente para lograrlo.
Sin embargo, uno de los principales problemas que me atacaba, era que sencillamente por ratos perdía toda motivación, y sentía que todo se me venía abajo.
Por esos días, la desmotivación me invadía, y sinceramente, mis decisiones reflejaban todo lo contrario a mis deseos.
A pesar de que yo quería ser rico, y generar ingresos pasivos y flujo de efectivo positivo, gastaba más de lo normal, compraba comida innecesaria, y me veía atraído por cosas que verdaderamente eran un malgasto monetario.
Esto marcó fuertemente mis hábitos, al punto de que luego de yo estar ganando más dinero que antes, estaba gastando igual, y ahora me encontraba con más responsabilidades, menos libertad y el mismo problema: seguía siendo pobre.
Te recuerdo que la pobreza es gastar más de lo que se gana, y tener el riesgo de dejar de ganar dinero, en caso de que se detenga el trabajo activo personal.
En otras palabras, al ser pobre, yo tenía mi futuro financiero en la cuerda floja, debido a que simplemente no había nada garantizado en mi horizonte.
Pero esto cambió, y si sigues leyendo, te darás cuenta de cómo logré que todo mejorara.
Aquí la palabra clave es una sola: Motivación.
Yo no la tenía.
Y no sabía cómo conseguirla… Me encontraba acogiendo conceptos y creencias incongruentes con mis deseos, y aparte de todo, hasta mi salud se deterioraba.
No digo que encontré la panacea (solución mágica a todos los problemas), sin embargo, poco a poco fui estructurando una vida mejor, y por supuesto, ahora mis ingresos se encuentran en piloto automático.
Sin deseo de presumir, y más bien con el ánimo de motivar y dar ejemplo, hoy puedo decir que afortunadamente soy libre financieramente y cada mes gano más y más dinero, con menos y menos trabajo (la manera la he comentado anteriormente en este blog).
Y todo empezó cuando me di cuenta, que la motivación realmente no era problema, si yo tenía completamente claro lo que quería, y no tenía dudas de ningún tipo.
Debes darte cuenta que son las dudas las que te llevan en reversa, cuando realmente quieres avanzar. Cuando quieres ser rico, pero dudas de poder alcanzar la plenitud financiera, tus acciones serán totalmente incongruentes y dudosas.
El primer paso para triunfar, es cristalizar los deseos en nuestra mente subconsciente, de una forma tal que hasta las más profundas fibras de nuestro ser estén totalmente convencidas.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/la-motivacion-y-los-habitos-monetarios/