La Pieza Faltante En Tu RompecabezasTú que eres un seguidor fiel de este blog, y que has leído ya varios artículos, así como también, aplicado muchos de los poderosos conceptos que aquí te enseño, estoy seguro que has sentido que todavía te falta algo.
Y no, no te estoy hablando de mi Entrenamiento
Te hablo de algo bien profundo, un concepto del que muy pocas personas hablan.
Es muy posible que me hayas oído hablar sobre afirmaciones, o sobre Cómo estructurar un Lenguaje Positivo. Ya para el día de hoy conoces el poder de hablar en términos optimistas, y lo desastrosa que puede llegar a ser la autocrítica.
Pues bien, a pesar de todos mis intentos por representar de la manera más fiel los conceptos aquí enseñados, me ha faltado contarte algo, pero esto ha sido de manera deliberada.
Así es, estaba esperando a que estuvieras listo para esto, y a que no te lo tomaras a la ligera, como pudo haber pasado, de haberte mostrado la pieza faltante, antes.
Piensa por un momento en aquellos momentos en los que has deseado tener una vida mejor. Imagina los lugares que has querido visitar, o en los que has querido vivir, pero no has podido.
Asegúrate de añadirle a la mezcla, un poco de aquellos objetos materiales que de alguna manera u otra sientes que has necesitado, o simplemente te han faltado para sentirte bien.
Y finalmente, mira tu cuerpo, mira tu salud, tu energía, tu sueño temprano en la mañana, y piensa en cómo podrías estar, si tuvieras la clave para efectivamente llegar a un nuevo nivel de Automaestría.
Pues todo esto en parte te lo he enseñado a conseguir de diferentes formas, y prácticamente todas han sido bastante sencillas pero elegantes. Hemos hablado del planteamiento de metas, de la diferencia con los objetivos, y de cómo podemos priorizar las actividades que verdaderamente contribuyen con nuestro bienestar y plenitud.
Pero ¿Has logrado todo lo que te has propuesto desde entonces?
¿Tienes una vida nueva ahora que conoces éstos conceptos tan poderosos?
Lamentablemente, yo le apostaría a un “No” como respuesta, aunque espero equivocarme (perdona lo negativo, pero sigue leyendo para conocer el por qué).
Y es que esto es algo que prácticamente nos pasa a todos, y terminamos cuestionando, dos o tres cosas:
Que la ley de atracción, no funciona
Que no tenemos fuerza de voluntad
Que el logro de metas es una farsa
Entre otras cosas. Y no te culpo, yo también llegué a pensar que todo el negocio de la autoayuda estaba basado en el engaño. Pero no lo está, y afortunadamente mis resultados han sido prueba suficiente para darme cuenta que lo que me faltaba, era…
La Pieza Faltante
Y esta pieza, es la convicción.
No te lo tomes a la ligera, es un concepto bastante profundo y complejo para entenderlo de un momento a otro. Comprenderlo es casi vivir una epifanía.
Te estoy hablando, de que en algún momento has dicho: “Quiero ser rico”, o cosas como “Merezco una mejor vida, deseo lograr X meta”. Y luego de algún tiempo tus intentos se han visto frustrados.
Pues bien, lo que realmente ha faltado aquí, es convicción. Déjame ponerlo de la siguiente manera ¿Confiabas desde un principio en que la meta que te propusiste la ibas a lograr? ¿Tenías la suficiente fe en TI mismo?
En ocasiones vamos por la vida buscando maneras rápidas y fáciles de lograr nuestros sueños, sin darnos cuenta que todo el poder yace en nuestro interior. Aprovechar este poder es lo que te permitirá alcanzar un nuevo nivel de Desarrollo Personal.
Y el switche que te estaba faltando encender, es el de la convicción. A partir de ahora, cada vez que te plantees lograr una meta, objetivo o resultado, piensa antes que nada, si confías en tus habilidades para lograr el éxito.
Pero no sólo digas “Si, yo confío en que lo puedo lograr”. Di en voz alta algo como “Me veo ganando $2.000 dólares mensuales de ingresos pasivos” y analiza tus reacciones inconscientes… El estrés que sientes en tu pecho o la euforia/emoción que podría generarse.
(Lo de los $2.000 es un ejemplo, hazlo con tu meta)
Y luego de esto, piensa por un instante en si verdaderamente eres capaz de sostener una imagen mental, de ti mismo envuelto en el logro de tu objetivo. Analiza si eres capaz de verte en ese nuevo auto que quieres, o cierra tus ojos y determina si ese cuerpo delgado, lo verías en ti o no.
Y este es quizás el paso más importante, porque si no confías en que puedes lograrlo, simplemente no lo lograrás.
Hay personas que triunfan por lo alto en la vida, sin jamás haber leído un artículo como este, y es porque desde un principio contaban con el combustible más poderoso de todos, la pieza faltante en tu rompecabezas: La Convicción.
Así que, ahora cuentas con una gran herramienta para maximizar y catapultar tu éxito, en caso de que no confíes en tus habilidades, capacidades o talentos, busca replantear tu meta, o la forma en que la escribes, hasta que te sientas bien con ella. Cuando sepas con tu alma (y tu cuerpo te de indicaciones de lo mismo) que lo lograrás, sólo empieza con el primer paso, pues ya tienes garantizada la mitad del camino.
Fuente:
http://www.sebascelis.com/la-pieza-faltante-en-tu-rompecabezas/