Muchas veces, la hinchazón abdominal se debe principalmente a la falta de evacuaciones. Y por más que hagamos ejercicio físico, comamos menos o estemos a dieta, la panza no baja! Y es porque es debido a que nuestro intestino no sigue un buen ritmo.
Te damos una serie de consejos naturales, para terminar con este problema. Pon atención.
Incrementa más alimentos ricos en fibra en tu dieta. Estos alimentos carecen de valor calórico y cuando pasan por el aparato digestivo, arrastran todas las toxinas y los desechos (es por esto que son tan importantes para purificar nuestro organismo). El salvado de los cereales o bien las verduras de hojas verdes son un excelente ejemplo de ellos.
Bebe por lo menos dos litros de agua diarios. El líquido es elemental para facilitar la evacuación intestinal, y no tiene por qué ser solamente agua, también se cuentan líquidos como sopas y caldos. Eso sí: nada de bebidas carbonatadas, con alcohol o cafeína. Estas últimas lo único que producen es estreñimiento.
Realiza actividad física. El sedentarismo contribuye altamente con el enlentecimiento del transito intestinal. Intenta cambiar hábitos de tu día que te permitan moverte más, como por ejemplo, caminar hasta tu trabajo en lugar de utilizar algún vehículo. Subir por escaleras a tu oficina en lugar de tomar el ascensor. Estos son tan sólo dos pequeños ejemplos. Además, el deporte es esencial, y las caminatas o bicicleta más aún dentro de estos.
Otros alimentos que también colaboran a acelerar el tránsito intestinal, son el yogur y el aceite de oliva.
Ahora, estos son los alimentos prohibidos para aquellos que tienen problemas de tránsito lento:
leche y lácteos
carnes
cereales
frutas en almíbar, membrillo, pomelo, banana o manzana
té o bebidas alcohólicas
chocolate, manteca, cremas, golosinas o dulces en general
http://www.areafemenina.net/2011/04/transito-lento-soluciones-naturales.html