Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Test: ¿Optimista o pesimista? Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:56

» Nunca ruegues amor
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

Test: ¿Optimista o pesimista?

AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

He aportado : 24878

Test: ¿Optimista o pesimista? Empty
MensajeTema: Test: ¿Optimista o pesimista?   Test: ¿Optimista o pesimista? Icon_minitimeJue Abr 24 2014, 05:14

Aunque parezcan características inherentes e inmutables de nuestra personalidad, el ser positivo o negativo frente a la vida son conductas que se aprenden. Descubrí cómo es tu actitud ante determinadas situaciones con esta sencilla prueba.

Los optimistas suelen considerar el fracaso como algo transitorio, impersonal y específico. En estos casos, pueden pensar: “Hoy las cosas no han salido bien, pero puedo aprender mucho de la experiencia y mejorar”. Los pesimistas, en cambio, ven al fracaso como algo permanente, personal y que forma parte de la vida, atribuible a aspectos que no pueden cambiar. Por eso, suelen creer que no les va bien porque son incapaces de entender o manejar una situación.

Al igual que el pesimismo, el optimismo es una conducta aprendida, que podemos incorporar a nuestra personalidad. Este forma parte esencial de la inteligencia emocional y permite sobrevivir al desastre y aprender de él. Los optimistas superan a todos los demás en la vida: tienen un marco de referencia positivo, encuentran más soluciones a los problemas, no se aferran a las malas experiencias y creen que al final las cosas mejorarán (y por lo general es así). Sin embargo, es necesario aclarar que el verdadero optimismo es realista, no ingenuo ni crédulo.

PARA PONERSE A PRUEBA…

¿Cuál de estas opciones te describe mejor?

Si voy atrasado en la elaboración de un informe, es más probable que piense que:

He administrado mal el tiempo e hice demasiadas interrupciones.

La próxima vez tendré que calcular mejor el tiempo.

Si cuento un chiste en una fiesta y todos se ríen, tiendo a pensar que:

El chiste era bueno.

Soy “buena onda” y elegí el mejor momento para contarlo.

Si mi jefe me grita, es probable que:

Esté enojado porque he hecho algo mal.

Esté de mal humor, eso es todo.

Si no me eligieron representante del personal, es probable que piense que:

A la gente no le gustan mis ideas.

No comuniqué de la mejor manera mis ideas.

Cuando tengo éxito en algo, es más probable que:

Me sienta bien por haber sabido eludir los errores potenciales.

Me inspire para superarme.

Respuestas:

Mayoría de “a”

Tiendes a ser más pesimista que optimista, y puede que creas en el destino. Esperas las críticas a tu persona y habitualmente te sitúas en el papel de víctima.

Misma cantidad de “a” y “b”

Eres pesimista y optimista en partes iguales, y probablemente te consideras bastante positivo, aunque tiendes a hundirte si bajas la guardia.

Mayoría de “b”

Eres tremendamente optimista y emocionalmente sólido. Te destacarías en el entorno de las ventas, donde el optimismo ayuda a vencer el rechazo del cliente potencial.

Sí quieres mejorar tu optimismo…

Haz una lista de cinco acontecimientos de la semana pasada que influyeron directamente en tu optimismo o pesimismo. Para cada uno, escribe los procesos de pensamiento aislados y el resultado posible dependiendo de si te muestras positivo o negativo.

http://www.revistabuenasalud.com/test-optimista-o-pesimista/

Test: ¿Optimista o pesimista?
Página 1 de 1.