En la vida siempre hay opciones. Usted puede optar por tener una visión pesimista y vivir una vida de auto-derrota o puede optar por tomar la ruta del optimista y tener una vida estimulante y satisfactoria.
Entonces: ¿Cómo fomentar un optimista punto de vista?
¿Y por qué ahora?
El optimismo se ha relacionado con el estado de ánimo positivo y un buen estilo de vida en lo académico, deportivo, militar, laboral y político; incluyendo la popularidad, la buena salud e incluso una larga vida.
Por otro lado, está aumentando la depresión y el pesimismo. Esto afecta tanto a adultos de mediana edad, como a personas más jóvenes.
Los optimistas se ponen en acción y las investigaciones aseguran que realmente vale la pena ser optimista.
Los optimistas esperan lo mejor.
La característica que definen a los pesimistas es que tienden a creer que los acontecimientos malos, durarán un largo tiempo y afectarán todo lo que hacen por su propia culpa.
Los optimistas también enfrentan dificultades similares, pero la diferencia es la manera en que explican su desgracia, y, es opuesta. Ellos tienden a creer que la derrota es sólo un revés temporal y que la causa se limita a este único caso.
Los optimistas tienden centrarse en la solución y no en el problema que tienen. En otras palabras, aprovechan la experiencia negativa de tal forma que les ayuda a aprender y a crecer. Estas personas no se inmutan por la mala situación, consideran que es un reto y hay que esforzarse más.
Las expectativas positivas de los optimistas también predicen mejor las reacciones durante las transiciones a nuevos entornos y a las tragedias repentinas. Si caen, van a ponerse de pie. Ven oportunidades en lugar de obstáculos.
La gente responde positivamente a los optimistas
Los optimistas son proactivos y menos dependientes de otros para su felicidad. Ellos no sienten la necesidad de controlar o manipular a la gente. Por lo general, atraen a la gente hacia ellos. Su visión optimista del mundo suele ser contagiosa e influencian a los que están a su lado.
El optimismo parece un rasgo socialmente deseable en todas las comunidades. Aquellos que comparten el optimismo, son generalmente aceptados, mientras que los que difunden tristeza, el pánico y la histeria, son tratados desfavorablemente.
Los optimistas suelen mantener mayores niveles de bienestar subjetivo en tiempos de estrés, que las personas que son menos optimistas. Por el contrario, los pesimistas son propensos a reaccionar a los acontecimientos estresantes negando su existencia o evitando afrontar los problemas. Los pesimistas son más propensos a dejar de intentarlo cuando surgen dificultades.
Los optimistas perseveran, no se dan por vencidos fácilmente y también se les conoce por su paciencia. Avanzan poco a poco, siempre dan un paso más hacia esa meta o sueño difícil de alcanzar.
Los optimistas son más sanos y viven más tiempo
La investigación médica ha justificado que los placeres simples y una actitud positiva puede propiciar un aumento considerable en la capacidad del cuerpo para combatir las enfermedades.
La salud de los optimistas es extraordinariamente buena. Envejecen bien y son mucho más libres que la mayoría de la gente. Sobreviven a los malestares físicos habituales de la mediana edad y consiguen sobrevivir a los propensos pensamientos negativos.
¿Por qué no ser optimista hoy en día?
¿Por qué no esperar el éxito en todas las empresas?
¿por qué no inspirar a otros a cambiar el color oscuro con que ven la vida?
Recuerde: “lo que no mata fortalece”
http://www.querervivir.com/category/vivir-mejor-con-autoayuda/page/4/