La visualización creativa es una técnica que emplea la propia imaginación para crear lo que se desea en la realidad.
Cómo realizar el ejercicio
• Disponga de al menos 15 minutos, sin apuros, un lugar en que no sea interrumpido.
• Para que la visualización funcione es importante que desconecte el teléfono, apague el televisor, la computadora y la radio y se ubique en un lugar cómodo y silencioso. Cierre los ojos y comience a respirar suavemente, concéntrese en la respiración y sienta como el aire entra y llena sus pulmones.
• Ahora, comience a enfocar su mente recordando una situación muy importante en la que haya sentido una falta de confianza fuerte en usted.
• Recuerde lo que estaba pensando y pasando en ese momento, intente recordar con detalles. ¿Qué estaba sintiendo? ¿Qué estaba oyendo? ¿Hacia dónde estaba mirando? ¿Había un olor particular en su entorno? ¿Qué estaba tocando?
• Cuando haya capturado ese momento, deténgase en el instante anterior a que su confianza flaquee.
En ese momento abandone su recuerdo y empiece a pensar en una situación paralela.
• Trate de verse a usted más relajado, tranquilo, seguro de usted mismo. Visualice una postura corporal decidida y una actitud mental serena, pero atenta. Sienta poco a poco cómo su mente se libera de las preocupaciones y deja de pensar en si las cosas están saliendo bien o mal, o si los demás las aprueban o no.
Ahora puede verse a sí mismo en la actitud mental adecuada para enfrentar un reto que necesita de toda su confianza. Imagine cómo esa gran confianza va esparciéndose por el cuerpo y la mente, imagínese a si mismo apuntando a lo más alto, enfrentando los desafíos de la mejor manera posible, poniendo límites muy estimulantes y alcanzando el máximo potencial.
• Visualice esforzándose mucho y haciendo eso que no hizo cuando su confianza no estuvo allí para apoyarlo. Siéntase poderoso en esa situación, revívala como si fuera a enfrentarse de nuevo a ella justo ahora, pero esta vez con toda la confianza posible. Sienta cómo fluye una energía inagotable por todo su cuerpo y cómo es capaz de resistir cualquier esfuerzo.
• Poco a poco, con esa sensación de victoria, comience a concentrarse nuevamente en la respiración. Suavemente empiece a mover el cuerpo y poco a poco abra sus ojos.
Finalidad del ejercicio
Esta visualización lo ayudará a bloquear la negatividad de los malos recuerdos, una negatividad que fácilmente puede transformarse en falta de confianza, si no está directamente asociada a ella.
Es importante que comprenda que no se trata de creer que algo no sucedió, o cambiar el recuerdo; sino que lo importante es cambiar la energía del recuerdo. Es muy importante entender que aunque haya errores y no todo siempre salga como uno lo espera, usted tiene la fuerza y la grandeza para poder superarlos y seguir adelante.
http://www.revistabuenasalud.com/visualizacion-para-ganar-confianza-y-borrar-los-malos-recuerdos/