Hombres Controladores
Se les llama así a los hombres que llaman todo el tiempo, vigilan lo que haces y tu espacio, supervisan tu manera de hablar en una reunión. Cuestionan tus intenciones, amenazan, imitan tu espacio. A algunas mujeres este tipo de hombres las asustan, a otras les atraen y a otras les fascina.
Con estas actitudes se está haciendo un intento por poner a su pareja en una posición inferior, lo cual compensa los sentimientos de inferioridad y la falta de control en sí mismo, ya que también observamos en los hombres con estas características pierden el control fácilmente y tienden a sentirse amenazados con frecuencia.
Estamos hablando de problemas emocionales que están provocando también problemáticas en sus relaciones, pero no son los únicos causando el problema… también está la mujer controlada.
Mujeres Controladas
Se les llama así a las mujeres que permiten ser monitoreadas, esculcadas, vigiladas, celadas, entre otras formas de control.
La mujer que permite que su pareja la ponga en una posición inferior y que ejerza control sobre ella, también está compensando por su parte conflictos emocionales como un vacío afectivo en el cual siente que no es merecedora del amor a menos de que se haya esforzado por él. También encontramos una fuerte necesidad de escuchar si lo que hace y dice está bien o mal pues se encuentra en una intensa inseguridad que le lleva a dudar constantemente de sí misma. La falta de amor propio y es compensada por medio del amor y el esfuerzo que dirige hacia su pareja.
En esta ocasión desglosamos la problemática de cuando el hombre es controlador y la mujer la controlada sin embargo se da el caso inverso también.
Como podemos ver este problema como todos los demás problemas de pareja son un problema de dos.
Lic. Cristina Kennington Westmark/
lic_cristina@psipre.com