No estamos hechos para confiar exclusivamente en nuestra propia capacidad mientras nuestras energías estén dispersas y no logren centrarse y aunarse con el ser esencial que habita en nosotros. Necesitamos de un maestro en este primer tramo que sirva de espejo para ver nuestras sombras y guiarnos en el proceso de reorganización y reevaluación de nosotros mismos.
Vencer las resistencias no es fácil pues la mente inferior -que nos domina- es rápida en justificar su negativa a cambiar. La voluntad y el anhelo de avanzar nos ayudarán a trascender el plano material y comenzar a percibir un horizonte muchísimo más amplio y luminoso.
Centrarse en el presente. Ser sincero con uno mismo y con los demás. Conservar la confianza y una mente positiva. Todo ello nos dará claridad mental renovada. Se trata de la Nueva Conciencia que aflora para todos y nos impulsa a abrir y expandir nuestro corazón espiritual.
Actuar correcta y conscientemente nos proporciona la libertad necesaria para llegar a ser, de un modo más auténtico, quien en realidad ya somos.
http://reikicris.com/page/35/