Todo en este mundo es dual, y eso no quiere decir que las cosas tienen un lado bueno y otro malo, negativo y positivo, favorable o no. Todo es lo suficientemente elástico y flexible como para que lo acomodes e interpretes como sientas, según tus creencias, tu filosofía de vida, tus actitudes frente a la vida … sin caer en esa densidad y rigidez del blanco o negro, y del auto-castigo.
Salir de la mente dual de la tercera dimensión, donde la duda y la inseguridad prevalecen, permite a uno centrarse en la Realidad y su infinitud. Y a nosotros dentro de ella.
¿Cömo tomar decisiones? ¿Qué elegir? ¿Cómo saber que lo que escojo es lo correcto o es bueno para mí?
Fíjate en cuánto de provechoso tiene para tí sin perjudicar a nadie ni a nada así sabrás si vale la pena la decisión que tomes…
El corazón sabe. Cuando la mente me está intentado convencer de algo que no me conviene o que es incorrecto, el corazón está intranquilo … Cuando no hacemos una buena elección, lo sabemos, pero no queremos escuchar la voz interior de nuestra alma. O no queremos escuchar a nuestra intuición que nos recomienda prudencia y que no nos precipitemos… La mente tiene sus propios planes; es interesada y engañosa.
El corazón sabe. Por esto la recomendación de ejercitar la meditación y la introspección. Por todo esto recomendamos el desarrollo de los sentidos internos y del conocimiento intuitivo; para que la mente no nos traicione y no nos cree problemas.
La mente debe estar al servicio del corazón.
http://reikicris.com/page/24/