Crear es producir algo de la nada. En general el ser humano ha dejado de ser creativo desde el momento en que se ha ido limitando a sí mismo al IMITAR y MEMORIZAR lo de otros.
No habiendo desarrollado una mente creadora ni abierto las puertas a las facultades creativas, no se siente capaz de tener por sí mismo ideas más elevadas e inspiradoras.
Cuando la realidad es que el ser humano es y podría llegar a ser el co-creador de la Belleza y la Felicidad de su vida.
La mediocridad se instala en las personas que actúan según las ideas de otros, habiendo renunciado -de forma inconsciente- a ser ellos mismos. Éstas personas poco a poco van perdiendo su brillo. Esta pérdida de Luz propia puede comenzar en la niñez debido a una educación severa y dominante o también sobreprotectora.
Si en la segunda etapa de la vida, a lo largo de la educación escolar, entran en un sistema educativo donde el modelo a seguir es restrictivo y mecánico y sobre todo donde no se les enseña a pensar por sí mismos, esto dará como resultado, por un lado, jóvenes rebeldes pero sin dirección ni modelos a seguir que sean válidos para sus propios intereses. Buscarán por inercia lo fácil, hastiados y desilucionados de una vida sin alicientes y poco atractiva. Por otro lado, habrá jóvenes sumisos, resignados en su docilidad a llevar una vida gris sin sentido, dependientes de la aprobación de los demás.
Este panorama, que es con el que nos encontramos hoy en día, tiene un reverso y es el de la Creatividad. Y la encontramos en esos niños y jóvenes que han crecido dentro de un ambiente en el que se les ha animado a seguir sus impulsos creativos y se les ha respetado su inclinación vocacional.
Su naturaleza al sentirse libre se va expandiendo para poder dar expresión al ser. La creatividad es eso, la necesidad de expresión de lo que no tiene forma y necesita materializarse.
Todas las energías internas que nacen en el corazón y en el Alma de una persona creativa son materializadas en forma de sentimientos armónicos y liberadores. Cuanto más refinadas estas energías más sublimes son y la vida misma se convierte en una explosión de creatividad, entusiasmo y curiosidad por todo.
http://reikicris.com/page/6/