Muchas veces es necesario sentir la insatisfacción, la frustración y el sin sentido de la propia vida para tomar la decisión de ir en busca de la Verdad. No sirven las respuestas hechas, hay que salir a buscar y experimentar por uno mismo.
REIKI brinda el mapa perfecto para el aventurero espiritual en busca de su Alma. Primero para conciliarse con uno mismo. REIKI enseña el ejercicio de la auto-sanación. Poniendo las manos en los siete principales centros energéticos del cuerpo. Y escuchar. Tener la paciencia de escuchar, de ir hacia adentro, para poder percibir cómo es tu estado interior; conectar contigo mismo, con tu ser profundo esencial.
¡Son tantas cosas que tenemos que desaprender para luego crear nuevos hábitos en nosotros!
Desaprender el hábito de la impaciencia es lo primero. Nada podemos hacer de bueno desde la impaciencia. Así que nos sentaremos a respirar lenta y profundamente para tranquilizar a nuestro cuerpo mental. Eso lo primero, todos los días, y cada vez por más tiempo alargaremos las respiraciones. Y cuando sintamos que somos capaces de dominar nuestro cuerpo mental a través de la respiración, practicaremos una nueva forma:
> Sentados cómodamente, con la espalda recta y la barbilla un poco levantada, ojos cerrados. Inhalamos lenta y profundamente. Retenemos unos segundos el aire, sin forzar. Soltamos el aire lentamente. Nos quedamos en VACÍO unos segundos. La atención en el Hara (Centro Ombligo).
Es en esos segundos que nos quedamos en Vacío, estando todos nuestros sentidos en el interior y atentos en el Hara, que sentiremos la energía vibrar. Experimentaremos nuestro cuerpo etérico. Viviremos la experiencia de que estamos formados por varios cuerpos y de que podemos llegar a dominarlos y dirigirlos desde nuestro Yo Superior (Conciencia).
En ese estado de Quietud, Silencio, conseguimos conectarnos con nuestro ser interior, y de forma gradual alcanzaremos la paz y un estado de felicidad real porque nuestra percepción y comprensión de la vida se habrá ampliado de forma inimaginable.
http://reikicris.com/page/2/