La auto confianza es el elemento que te permite ganar seguridad en ti mismo, te da el aplomo necesario para enfrentar al mundo en la manera en que debes enfrentarlo.
¿Has notado que existen personas que tienen más seguridad en sí mismas que otros? ¿Qué algunas proyectan mucha más confianza en sí mismos? ¿Caminan más erguidos, como si tuvieran mayor dominio de la situación? Estas personas seguramente hacen las cosas de distinta manera a la de los demás.
Contrarias a estas personas, existen otras que tienen ciertos problemas de confianza y autoestima. Esto es una situación que tiene origen en la mente, más precisamente en el subconsciente y es nuestra mentalidad la que no nos permite llegar a un estado de auto confianza para enfrentar el mundo de manera segura. Voy a compartirte un par de consejos que a mí me han servido para mejorar paulatinamente mi auto confianza:
1. Vestirse bien. Con esto no me refiero a que tengas que gastar el paso de un mes entero en ropa de marcas reconocidas. Vestirse bien es una cuestión de llevar la ropa limpia, bien planchada, los zapatos lustrados y todas las cuestiones que tengan que ver con el aseo personal para que las demás sepan – y tu mismo te hagas a la idea – de que eres una persona limpia y ordenada, no solo con las cosas sino también con tu persona.
2. Cuida la forma en que caminas. La manera en que caminas dice mucho más de ti de lo que imaginas. Nuestra mente subconsciente es la que se encarga de tomar decisiones por nosotros, muchas de esas van más allá de lo que nosotros percibimos. Caminar erguido es una clara señal de auto confianza por ello, procura hacerlo de esta manera. También debes tener más en cuenta la velocidad de tu caminata y te vas a dar cuenta de cómo tu autoconfianza aumentará un poco más.
3. Sonríe más. Las personas cotidianamente enfrentan una cantidad tal de estrés que les resulta mucho más difícil sonreír. A todos se nos olvida que la vida es para disfrutarla. Parte de la auto confianza radica en estar consciente de que la vida es para disfrutarla al máximo y de que debemos procurar sacarle el mayor provecho a la misma. Sonreír más a menudo no tiene que ser algo mecánico, pero mi consejo es que te permitas hacerlo con mayor frecuencia.
4. Sé agradecido. Agradece todo aquello que ya tienes, por lo que eres, por lo que has superado, los éxitos, los logros e incluso los fracasos que te han hecho crecer. la gratitud es el aspecto de nuestro carácter más fuertemente asociado a la satisfacción vital y todas las cosas buenas que se derivan de ella.
5. Elogia a los demás. La capacidad de hacer cumplidos o elogiar adecuadamente es un aspecto importante de entablar y fortalecer nuestras relaciones con los demás. n este mundo ingrato en que vivimos, todos necesitamos sentirnos amados y apreciados. Cuando prodigamos elogios francos, fortalecemos a nuestros semejantes y les elevamos el ánimo. Las alabanzas sinceras les darán motivo para seguir dando lo mejor de sí. El motivo para hacer esto es que esos mismos elogios pueden verse reflejados hacia tu persona. Agradecer y elogiar a los demás sirve muchísimo para crear auto confianza.
6. Finalmente, interactúa más con las personas. Comienza a conversar con las personas con las que normalmente no lo haces. Puedes comenzar a vencer la timidez de esta manera. Simplemente se tu mismo, hablar de manera confianza y disfruta la charla. No necesitas una lista de temas de conversación pero siempre es bueno comenzar a abrirte hacia los demás y darte a conocer. Te sorprenderá como la charla es el elemento ideal para desenvolverse en tu entorno.
http://optimistas.es/page/11/