Hola amig@!
Tener seguridad en uno mismo es un poder que nos lleva a alcanzar todas aquellas metas que nos propongamos.
En la historia de hoy, tomada de Nora en
http://hfidignidad.blogspot.com/ aparece un personaje que empieza a tener seguridad en si mismo y en el futuro, aunque por causas externas a sí mismo, y eso le cambia la vida.
EL TESORO ENTERRADO
Un labrador oyó un ruido bajo la rueda del rastrillo de su arado. Miró con curiosidad y descubrió desenterrado un cofre lleno de monedas de oro. ¡Qué suerte!
Lo tomó y lo enterró profundamente en su jardín.
-”¿Qué haré con este tesoro?” se preguntó. “¡Ahora soy rico, tengo dinero, tengo poder!” Se imaginó todo lo que podría hacer y decidió… que ahora ¡SÍ iba a cambiar su vida! Seguiría viviendo en su pueblo, pero con la seguridad y tranquilidad que le daba aquel tesoro enterrado en su jardín, ¡podía hacer lo que quisiera! El cofre lleno de monedas de oro sería su seguridad en caso de una dura temporada o de cualquier situación inesperada.
Y tal seguridad cambió su carácter…
De precavido llegó a ser relajado, de gruñón pasó a ser agradable y eliminó su intolerancia, de hecho, vislumbró una vida hermosa y feliz, sabiendo que aunque llegaran tiempos duros, podría hacerles frente.
Después de muchos años de una feliz existencia, llegaron sus últimas horas y antes de morir, reunió a sus hijos y les reveló su secreto. Murió instantes después.
Ese mismo día sus hijos, después de dar cristiana sepultura a su padre, cavaron en el lugar indicado, encontraron el cofre, pero ¡qué sorpresa, estaba VACÍO! Las monedas habían sido robadas al labrador desde hacía, al parecer, muchos años.
Nuestro personaje, gracias al hallazgo del tesoro, cambió la imagen que tenía del mundo y de si mismo, empezó a sentirse seguro ante las circunstancias, ante los demás, ante la vida.
La seguridad en uno mismo es un ingrediente fundamental en una vida exitosa.
Como dice Nathaniel Branden, si nos enfrentamos a la vida sin confiar en nuestras propias fuerzas, sucumbiremos con demasiada facilidad ante los reveses y la adversidad, careceremos de voluntad de perseverar.
Y por lo tanto, la pregunta es: ¿Cómo puedo mejorar la confianza en mi mismo?
La respuesta la irás encontrando en este Blog.
Que tengas un fin de semana lleno de poder y seguridad en tí mism@!
http://www.exitoyprosperidad.net/seguridad-en-uno-mismo-y-exito/