Todas las crisis que se nos presentan en la vida tienen una oportunidad y frecuentemente me doy cuenta en mi vida y en la de mis clientes siempre hace una gran diferencia el hecho de valorar la riqueza más que el dinero.
Nuestros medios de comunicación nos bombardean con imágenes de las estrellas de Hollywood y constantemente nos dicen que si no lucimos así o si no tenemos esa clase de vida, entonces somos pobres y no valemos nada.
También se aseguran de dejarnos saber que somos pobres pues todo el tiempo están hablando de la crisis económica, de las alzas en los precios y el desempleo.
Esas son 2 píldoras que nos hacen tomarnos todos los días y que nos ponen en un estado de comparación con los ricos y también en un estado de victimización por todo lo que aparenta estar mal en el mundo.
Pero a mi me gustaría saber que pasaría el día en que las personas empiecen a enfocarse diferente y empiecen a valorar más la riqueza personal que el dinero que por sí mismo no tiene ningún valor.
En este artículo comparto contigo mi teoría sobre la Diferencia Entre Ser Rico y Tener Dinero y te paso unas claves que te ayudarán a DESCUBRIR QUE YA ERES VERDADERAMENTE RICO...
Tip #1 Enfócate en descubrir la riqueza que ya posees
Incluso un simple lápiz y papel que tengas en casa es demasiado en comparación a lo poco que otras personas en el mundo poseen.
En épocas antiguas de la humanidad los espectáculos solo eran para los ricos y poderosos, las obras de teatro, la literatura y la música no se podían tener en casa y eran inaccesibles para la mayor parte de la población.
Solo pertenecían a los nobles y gente adinerada.
Sin embargo en esta era que estamos viviendo tenemos una gran cantidad de acceso a la información de todo tipo, a la recreación y la cultura muchas veces de manera gratuita.
Un factor que nos hace pobres es no valorar todo eso, por el contrario si comienzas a valorarlo descubrirás que eres VERDADERAMENTE RICO.
Tip #2 Cuenta las bendiciones que son incalculables en dinero.
Si piensas que no eres rico no eres totalmente objetivo pues hay muchas cosas que tienes y que son incalculables en dinero.
Haz una lista de las cosas que no venderías ni por todo el oro del mundo, por ejemplo:
La salud, la familia, tus amigos, el conocimiento.
¿Cuánto valen tus ojos? ¿En cuánto venderías tus pies o manos? ¿Cuánto pagarías por la vida de un ser querido? ¿Cuánto valen tu corazón, tus riñones, páncreas, pulmones, tu estómago?
¿Cuánto valen tus hijos, esposo (a), tus padres o tus hermanos?
Tip #3 Busca el valor intrínseco que está en tus manos.
Si estás endeudado y piensas que nunca vas a salir de tus deudas cuenta el valor intrínseco que posees y que puedes monetizar.
Que conocimiento posees y que cosas estás aprendiendo día a día que te hacen una mejor persona, con más sabiduría y destreza para ciertos trabajos, labores o simplemente para cambiar la vida de otro ser humano.
¿Cuánto pagaría alguien que no sabe nada por adquirir toda tu experiencia en un día y hacer las cosas mejor?
Hay mucha gente que solo tiene dinero y no sabe que existen otro tipo de riquezas, pero cuando comienzas a apreciar la diferencia entre ser verdaderamente rico y tener dinero eres más libre para ver las oportunidades de generar riqueza monetaria también
http://leydelaatraccion.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-06-25T10:52:00-05:00&max-results=20&start=14&by-date=false