Sobre el feminismo (y su aplicación real cuando les abres la puerta para que pasen)Se llama Elena, tiene labios de fresa y piel de melocotón. La has conocido en la caja de FNAC mientras tú pagabas por tu taza de 'Breaking Bad' y ella ojeaba un libro. Un libro sobre feminismo. Pero a ti eso ahora te da igual porque te vas con ella a buscar un bar.
Bueno. Pues que sepas que hace un montón de años, un señor mayor del olimpo le puso puertas a los bares para que te hicieras esta pregunta: “¿Le sujeto la puerta y dejo que ella pase primero?”.
Y has de saber que, decidas lo que decidas, (spoiler) vas a morir. Lo que vamos a intentar hoy es que no mueras solo. Pero te aviso que lo vamos a intentar flojito tirando a muy flojo. Eso sí, lo haremos con diapositivas, para que puedas empezar ya con el Power Point de tu vida.
DIAPOSITIVA 1: LOS PERSONAJES
Tú eres el hombre. Te delatas porque nunca te duele la cabeza, subes las escaleras de dos en dos y te dejas barba porque puedes. Utilizas una colonia con un packaging muy tosco pero muy práctico, y sales a la calle en invierno con el pelo mojado. Añade a eso que además sabes silbar.
Ella es la mujer. Se delata porque de los dos, es la que sabe llevar bolso.
DiAPOSITIVA 2: EL ESCENARIO
Llueve. Os estáis mojando. Hay que entrar en un bar. En un bar con una puerta de la que cuelga un cartel que dice “tirar”. Pues bien, ese cartel no está ahí para indicarte la dirección del movimiento. Ese cartel está ahí para darte un segundo de ventaja sobre tu contrincante: “¿Le sujeto la puerta y dejo que ella pase primero con su libro sobre feminismo? ¿Sí? ¿No?”. Pero ella, que por ahora no quiere que mueras, sabe que un segundo es muy poquito, y por eso se sacude las últimas lágrimas de lluvia que humedecen sus mejillas, regalándote así un segundo más. (Este no lo malgastes que es suyo).
DIAPOSITIVA 3: LOS PRELIMINARES
Si las cuentas no me fallan, en dos segundos debes hacer un repaso por los últimos 200 años de lucha feminista, incluyendo la tercera ola (más radical), el doodle de Clara Campoamor y el twitter de Maruja Torres. Ya te lo digo yo: NO TE DA TIEMPO. ¿Qué vas a hacer? Lo de siempre: jugártela.
Feminismo
DIAPOSITIVA 4: EL DESENLACE
Te lo juegas todo al SÍ mientras aguantas la puerta y dejas que ella pase primero. Esa noche no os emborracháis. Al día siguiente los dos coincidís en que no estuvo tan mal, y volvéis a quedar. Os casáis. Te mueres (acompañado).
*En esta versión de tu Power Point, aprendes que una se hace feminista por diversos motivos (ahora se me ocurren dos: la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la baja por incapacidad de Alberto Ruiz-Gallardón) y ninguno de ellos tiene que ver con puertas de bares.
Te lo juegas todo al NO y pasas tú primero. Caminas con naturalidad hacia la barra, pero lo haces solo. Ella se ha marchado y aquí se acaba el Power Point de tu vida. Te mueres (solo).
*En esta versión de tu Power Point, aprendes que la caballerosidad no solo no es machismo, sino que además es el único hábito que se aprende de niño y nunca pasa de moda. Lo malo es que ellas estaban delante cuando te lo enseñaron y claro, cuando te falta, lo notan.
DIAPOSITIVA 5: BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
‘Cómo ser mujer’, de Caitlin Moran, humorista británica, dice cosas como que “Un feminista varón es uno de los productos finales más gloriosos de la evolución”. Y que una mujer se sentirá irresistiblemente atraída por aquel que se suba a una silla y grite su afición por el feminismo, la libertad y la igualdad entre sexos.
Con Elena ya son un par los millones de mujeres que se lo han leído. Y eso, amigo mío, son muchas mujeres deseando acostarse contigo.
Fuente:
http://www.revistagq.com/articulos/feminismo/19512