Ahora con la moda de la ley de la atracción el reiki, las energías y todo lo que hay sobre la nueva Era, parece que en todas las conferencias, libros y conversaciones aparece el tema de la abundancia. Sin embargo no sabemos la mayoría qué es en realidad. Aunque se usa mayormente para hablar del dinero, la buena suerte o el azar, cuando la abundancia es tener lo que quieres tener ahora para ahora. La abundancia no es tener un millón de dólares en el banco, ni un buen cochazo, eso contribuye, pero en realidad sentirse abundante es tener de todo lo que quieres ahora en tu vida: salud, dinero y amor. Hay varios tipos de enfermedades, la pobreza es una enfermedad mental, la salud es la enfermedad física, y el desamor es la enfermedad emocional. Aunque en realidad toda mala situación viene de la mente. Todo lo que no esté bien en la mente se traduce en emociones, y estas manifiestan el síntoma.
Un síntoma no es sólo un dolor de barriga, puede ser no tener trabajo, parejas que te dejan o un jefe maltratador y todo el que carezca de algo está enfermo, y si la mente está enferma su cuerpo y sus situaciones también lo estará.
Ahora dejaré algunos truquitos que aplico para atraer la abundancia a mi vida y me funcionan.
- Elimina el sentimiento de pérdida. Cada vez que te venga una factura, o tengas que pagar algo, algún gasto imprevisto o alguien te pida dinero, dáselo, pero sin sentir como que estás perdiendo porque si no vas a tener cada vez menos. Lo que puedes decir es “bueno, el universo ya me lo recuperará por otro lado” o pedir directamente “tráeme los 100 dólares que le he dado a la compañía de la luz o al mecánico para que me arregle el coche”. El dinero es como la sangre, tiene que circular, y si no circula nadie gana, por eso hay una crisis económica. Cuando des piensa que gracias a que tu pagues la luz o el teléfono alguien conserva su trabajo.
-Deja de escatimar y de ahorrar. Pero tampoco derroches. Es posible que no estés aún preparado para recibir mucho dinero, por eso vives en la pobreza, así que te sugiero que te des un pequeño capricho. En vez de ir al bar más barato con el menú más barato una vez a la semana, ve a otro que valga más una vez al mes. Te sentirás más abundante. Pero no hagas esto si notas que te sientes incómodo haciéndolo. En su lugar cómprate algún pequeño capricho que nunca te des por el sentimiento de tener que ahorrar pero a su vez te lo puedas permitir.
- Busca imágenes que para ti signifiquen lo que es la abundancia y colócalas por la casa, en el fondo de tu escritorio del ordenador o del móvil. Para uno podrá simbolizar billetes, para otro monedas, para otro una mesa llena de comida, para otro una playa, no reglas fijas cada mente es un mundo.
- Elimina la palabra caro de tu vida. Con esto de la crisis la gente dice ya a cualquier cosa caro. Se están acostumbrando tanto al ahorro, a vivir en la carencia y a las contra ofertas que hacen las tiendas para competir unas con otras que ya llaman a cualquier cosa caro. No digas que es caro, sino que vale lo que tiene que valer. A este paso la gente pretenderá que le vendan un Ferrari a precio de coche utilitario de gama barata. Este pensamiento por supuesto no ayuda nada a vivir en la abundancia y deberías eliminarlo pero ya si quieres ser abundante.
- No tengas miedo de dar porque como dice un curso de milagros, dar es la prueba de que se tiene, y el que no da es porque no tiene o cree no tener.
- Cada ves que veas algo y quieras comprarlo pero no tengas el dinero para adquirirlo di para tus adentros “tráeme la forma de conseguir esto”, pues como decía Conny Méndez, Dios está esperando a que se lo pidas para dártelo pero al no creer que lo puedas tener no lo vas a tener.
- Aporta lo que tengas. No hace falta que des tu casa, tu dinero o compartas el novio. Puedes enseñar a alguien algo que tú sepas y se te dé muy bien gratis, como bailar, un idioma un deporte, pero eso sí, sin esperar nada a cambio. Has de dar porque sabes que la única forma de obtener es dando pero sin expectativas. Entonces se produce la magia y algo que necesitabas o querías viene a ti.
http://comotenerbuenasuerte.info/que-es-la-abundancia-y-como-atraerla-a-tu-vida/#sthash.lOAKp7Sf.dpuf