'Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.' La polaridad mantiene el ritmo de la vida. Conocemos la existencia de algo por el contraste de su opuesto. Así encontramos: luz - oscuridad / amor - odio / espíritu - materia / vida - muerte / bien - mal / vigilia - sueño / valor - miedo / alegría - tristeza. Los opuestos se presentan siempre en el mismo elemento. El principio de polaridad funciona a lo largo de una escala vibratoria de grados que va de lo positivo a lo negativo, siendo lo positivo de naturaleza superior a lo negativo: en cada cosa hay dos polos, en la temperatura está el frío y el calor, y aunque son opuestos son una misma cosa. El espíritu y la materia son la misma cosa pero se manifiestan vibratoriamente opuestos. Cualquier fenómeno tiene la posibilidad de su manifestación contraria, y es factible cambiar algo no deseable en su condición opuesta. Esta es la base de la transmutación mental, el arte de polarizar. Lo no deseable se neutraliza, cambiando su polaridad. Los extremos se tocan; los dos extremos de la polaridad se atraen mutuamente. Es por esta razón por lo que es más fácil transformar el odio en amor que desde la indiferencia. La distancia más corta en este caso no es la línea recta, sino el círculo. Este principio, a nivel práctico, permite apreciar los obstáculos de la vida en su justo valor, ya que posibilita que una situación conflictiva pueda ser cambiada gradualmente a través de una adecuada polarización en lo opuesto. El cambio de un grado a otro de la escala vibratoria se consigue mediante la voluntad y el autodominio.
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Vantel interiorizando
Tema: Re: El principio de Polaridad Vie 9 Sep - 22:06
Este axioma lo averigüé yo sin haber leído nunca nada sobre Hermes. Me quedé bastante atónito la primera vez que lo leí, pero yo había desarrollado mi propia teoría.
¿Cómo deduje el principio de polaridad? En idioma español negamos dos veces en una misma oración. Por ejemplo: "No tengo nada". En inglés sería: "I have nothing (tengo nada)", o "I have not anything (no tengo cualquier cosa)". Entonces en español se niega dos veces, y yo estuve pensando en la palabra nada. Para que no se negase dos veces en la misma frase podría ser sustituida por "algo", pero pensé en su opuesto, "todo", y vi que distintas palabras abarcaban un mismo concepto, sólo que una es interpretado como positivo y otra como negativo.
Es decir, todo y nada, para mí, definen el mismo concepto, sólo que una de manera positiva y la otra negativa. Eso me hizo pensar en que todo tenía su opuesto, y que es necesario lo opuesto para que algo cobre sentido.
Pero... ¿era eso realmente así? Dudé, y me acordé de este vídeo:
No sé si lo habéis subido ya por el foro pero quizá merezca un apartado especial, pues la verdad es que hace reflexionar mucho.
Y bueno, al acordarme de ese vídeo pensé: "Quizá lo opuesto no existe, sino la ausencia de lo positivo".
Es decir, no existe el frío, es la ausencia del calor; ni existe la oscuridad, es la ausencia de luz. Entonces lo opuesto en sí no existe, todo es uno en diferentes medidas.
Y así fue mi manera de entenderlo por mí mismo antes de saber la existencia sobre tal axioma.
javi CREADOR
Tema: Re: El principio de Polaridad Vie 9 Sep - 22:26
muy buen aporte vantel..........
un abrazo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.