Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 11:56
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| “SENSATEZ, DINERO y CONSEJO del VIEJO” | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Hondero 3.0 maestr@
| Tema: “SENSATEZ, DINERO y CONSEJO del VIEJO” Dom Abr 06 2014, 20:02 | |
| “SENSATEZ, DINERO y CONSEJO del VIEJO”Siempre que hago un nuevo post me inspiro en algo que me ha sucedido, o que le está pasando a alguien cercano a mí; estoy convencida de que la experiencia propia y ajena es muy enriquecedora y, que uno de los objetivos de la vida es aprender de todas las experiencias felices o desdichadas, de alegría o dolor, de fracaso o de éxito; ya que nos permite prevenir errores, corregir el camino, o que nos da ánimos para llevar a cabo algo que pensábamos que era muy difícil. “Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia”. (Tucídides 460 -396 AC Historiador ateniense). Con todo lo que está pasando en nuestro entorno, con las noticias lamentables que trae la crisis en España, como el drama de los desahucios y el paro, creo que debemos reflexionar sobre la sensatez, una sensatez que debemos apoyar en experiencias propias y ajenas. Creo que la sensatez es fundamental para vivir bien, y consiste en el buen juicio, en tener cordura, se trata de ser objetivo, racional y no actuar por antojos, es la capacidad de sopesar las consecuencias antes de actuar, de no aventurarse en proyectos de difícil pronóstico. Uno de los principales aspectos de la sensatez en nuestra vida, es la relación que tenemos con el dinero. Si nuestra vida gira en función del dinero, nuestra vida pierde sentido, es un bien necesario que debemos usar con prudencia y sensatez, es verdad que con este logramos muchas cosas, pero también puede ser nuestra perdición, hay gente que por dinero se juega la vida, pierden amistades, traiciona y hasta pierde su propia dignidad. “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero” (Benjamín Franklin). ¿Cómo es posible que valoremos a alguien según la cantidad de dinero que tenga, sin importarnos cómo lo haya obtenido? Una vez escuché ‘lamentablemente queremos ser como los corruptos que tienen dinero’, y yo digo que lamentablemente hay quien piensa así. “Al perro que tiene dinero se le llama señor perro” (proverbio árabe). Ahora toca aprender de la experiencia propia y ajena, toca ser solidarios. Toca ser sensatos en cuanto a nuestras emociones y pasiones, se trata de vencer nuestras debilidades y reforzar valores como la generosidad y modestia. A todos nos gusta tener acceso a lo material, pero quizá ya es hora de dedicar más tiempo a enriquecer nuestro interior, de enriquecernos espiritualmente para poder soportar la avalancha de lo superfluo y del consumismo sin sentido, de ser más sensatos. Toca buscar la felicidad a través de la solidaridad, de pensar más en el dar que en el tener, de ser cada vez más rico espiritualmente. Os dejo algunas reflexiones y preguntas, espero poder responderlas con vuestra ayuda en futuros post: ¿No pensáis que a veces lo malo que nos pasa es por falta de sensatez y prudencia en nuestro pensar y actuar? ¿No crees, que de alguna forma, todos tenemos parte de culpa de lo que pasa en nuestra sociedad, porque somos piezas del gran engranaje que es el mundo? ¿Podemos justificar la insensatez con la frase de George Eliot: ‘Nadie puede ser sensato con el estómago vacío? Fuente: http://comoserfeliztodoslosdias.wordpress.com/2012/11/10/sensatez-dinero-y-consejo-del-viejo/ O | |
| | | | “SENSATEZ, DINERO y CONSEJO del VIEJO” | |
|