Nuestra Casa, la Felicidad y el Feng ShuiAunque para algunas personas parezca imposible pensar que nuestra casa también puede ser transmisora de felicidad o infelicidad, esto es cierto, hay una disciplina como el feng shui que lo explica y fundamenta, todas las personas y su medio ambiente están influenciados por dos grandes campos de energía denominados Chi o Qi, la atracción de la tierra y el cosmos. El principio del feng shui se basa en una adecuada combinación de todas las influencias celestes y terrestres, proporcionando una vida feliz, la salud y la prosperidad del hombre.
El Feng Shui no es una novedad ni una moda pasajera, al contrario, es una disciplina que ha sido aplicada desde hace miles de años y cuyo fin es procurar la armonía del hombre con su entorno, María Uriel, experta en esta disciplina recomienda tres claves básicas para tener feng shui: “Limpia, ordena y busca seguridad en tu casa”.
Nuestra casa refleja nuestra mente, una casa ordenada y limpia es signo de equilibrio, es necesario que cada cosa tenga un lugar, el desorden causa el caos y no permite que las energías fluyan libremente a través de los diferentes espacios afectando en su recorrido todo lo que toca y cargando la casa de negatividad.
Amy Michelena en su página web dice: Esa “bienvenida” que te da una casa cuando traspasas el umbral de su puerta es la cualidad de la energía que en ella se aposenta, todos los seres humanos —los niños con más intensidad— notamos a primera vista si la energía de una casa es positiva y ligera, o se encuentra cargada y resulta opresiva.
El Tao, el I Ching, y el Yin-Yang son elementos de la cultura china y abarcan muchos aspectos del ser humano relacionados con el arte de ordenar el espacio que nos rodea para que nuestra vida sea más positiva. María Uriel dice, “Si quieres abundancia primero debes crear el espacio para que entre”, esa es la frase del Tao, el cual invita a sacarte todo lo innecesario o aquello que te disguste de tu casa, de esta manera crearas nuevos espacios y saldrás del estanque cotidiano.
Con el Feng Shui podemos cambiar energía o el Qi de nuestro entorno logrando que esta nos beneficie, con la ayuda del “ Blog 5 Elementos” y la página web de decoración “Facilísimo.com” les ofrezco:
10 Pautas para Potenciar el Sheng Qi o Energía Próspera:
Los pasillos y sus formas largas y estrechas deben de disimularse en la medida de lo posible, se pueden colocar elementos decorativos como plantas, cuadros o esculturas. En las entradas de la casas es recomendable instalar espejos para que absorban las energías negativas de los que entran.
Las cocinas son neutralizadoras de energía negativa, por ellas entra la prosperidad en nuestro hogar y es importante cuidarlas y mantenerlas limpias.
En los cuartos de baño la energía tiende a bajar. Por esta razón, son un buen lugar para decorar con colores alegres.
Si tienes jardines, nunca le reste importancia a su mantenimiento. Un jardín limpio, con plantas sanas, que combine en equilibrio árboles altos, arbustos medianos, áreas soleadas y áreas sombreadas, será no solamente capaz de mantener el buen Chi sino de potenciarlo.
El Chi o energía positiva se mueve en forma ondulante, necesitando de caminos sinuosos y despejados en los cuales apoyarse; en el Feng Shui menos es más, una casa atiborrada de mobiliario y objetos decorativos, obstaculizará el recorrido del Chi y producirá su estancamiento generando el Chi negativo.
El dormitorio principal tiene que constar de madera. La cama siempre se sitúa en el centro de la habitación y colocar un puf, un baúl o una alfombra como protectores a los pies de la cama se considera indispensable en el Feng Shui.
Evitar las malas conexiones eléctricas y cables sueltos. También se recomienda recargar los teléfonos móviles fuera del dormitorio.
Los colores en el Feng Shui deben ser siempre suaves. Los tonos tierra son perfectos para cocinas y comedores mientras que el blanco se reserva para cuartos infantiles.
Mantenga su mobiliario en perfecto funcionamiento. Los objetos inservibles, rotos o dañados, generan energía negativa. Tire lo que no sirve y repare lo recuperable.
La suciedad y el desorden son los peores enemigos del Sheng Qi. Una casa sucia y desordenada nunca tendrá buen Feng Shui.
Cada cierto tiempo es recomendable efectuar limpiezas profundas para mover esas energías estancadas que pueda tener en su vivienda.
Fuente:
http://comoserfeliztodoslosdias.wordpress.com/2012/05/13/nuestra-casa-la-felicidad-y-el-feng-shui/#more-280