El poder de los mineralesDesde hace ya un buen tiempo, es cada vez más habitual encontrar personas que sienten interés por el mundo de los minerales. Cada vez podemos encontrarnos más personas con colgantes de amatistas, ojo de tigre o cuarzo blanco para usar sus facultades en su favor.
Visto este interés, me he propuesto empezar a escribir algunos artículos sobre diferentes minerales y algunas generalidades que creo que pueden ser de interés para todos vosotros.
La energía de los minerales
Hoy en día es conocido el efecto piezoeléctrico que se da en algunos minerales, por ejemplo, los cuarzos se usan en relojería.
La piezoelectricidad es un fenómeno presentado por determinados cristales que al ser sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie.
Por tanto, aquí lo que tendríamos es una liberación de energía natural a partir de un mineral y lo que nosotros buscamos es canalizarla.
No todos los minerales vibran con la misma longitud de onda y eso es lo que marcará nuestra búsqueda: diferentes espectros para diferentes aplicaciones.
El color de los minerales
En el reino mineral podemos encontrar todos los tonos cromáticos y suele ser lo que más destaca en cualquier gema. Además, el color es un aspecto importante del mineral, nos servirá a nivel de cromoterapia, de sanación y de magia.
Estos colores son originados por la luz, los agentes químicos metálicos que absorben diferentes longitudes de honda de luz blanca y de esta forma producen los distintos colores.
Otro factor importante es la luz bajo la que los miremos y que atraviesa el cristal, puesto que hay algunos de ellos que cambian de color según la luz que usemos.
También la refracción a la luz puede ser distinta, habiendo minerales como el diamante que siempre tienen el mismo índice de refracción o la turmalina, que tiene dos índices de refracción.
Como limpiar los cristal antes de usarlos
Es importante que siempre, antes de usar un mineral, los limpiemos de energías negativas, para ello, os propongo algunos métodos:
Método del agua y la sal
En un vaso de agua disolved una cucharada de sal y poned en ella el mineral. Dejadlo en un lugar soleado durante un día y una noche y estará listo para usarlo. Si durante la noche hay luna llena, mucho mejor.
Método de la tierra
Primero hay que lavar la piedra con agua y sal como he explicado y luego enterrarla durante una semana en un tiesto o en el campo. Luego se puede desenterrar y usar con tranquilidad.
Agua corriente
Para este método hay que usar la capacidad mental de la persona. Sostendremos las gemas entre las manos y haremos que corra el agua por ellas, (mejor un rió que un grifo, pero ambos sirven), mientras decretamos que las piedras se limpian completamente de todo mal.
Una meditación con minerales
Son muchos los efectos beneficiosos de la meditación y no es en este post de introducción a los minerales en donde queremos exponerlas, pero si tu ya conoces sus propiedades, prueba a trabajar la meditación con minerales. Para este meditación solo necesitarás un cristal de cuarzo.
Colócate en postura de meditación y sostén una piedra en cada mano y a poder ser, una cerca de tus ojos. Respira lentamente y procura sentir el cuarzo y hacer recorrer su vibración por todo tu cuerpo. A intervalos, abre los ojos y procura penetrar dentro del cuarzo, para ello cierra los ojos y visualiza que estas dentro del mismo, experimenta su energía. Trabaja bien esta meditación y verás que nace una persona nueva.
Fuente:
https://www.puntmagicbarcelona.com/blog-rossana-tarot-magia/el-poder-de-los-minerales