Muchas veces se considera que bajar de peso es casi imposible. Se come bien, se hace ejercicio pero muchas veces se tarda demasiado. Bajar de peso notablemente en poco tiempo es imposible (sin contar las cirugías, claro) y por eso aca te voy a poner una serie de consejos muy importantes a tener en cuenta si querés dejar algunos kilos atrás:
Para que tengan resultado hay que tenerlos siempre cerca y no olvidarlos cuando se inicie una dieta para adelgazar.
Cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, una cena ligera y comer una pieza de fruta y una infusión a media mañana y a media tarde para evitar los atracones a la noche.
Pirámide nutricional: comer en abundancia toda clase de frutas y verduras. También tenés que tener en cuenta que el arroz, las pastas, los cereales, la leche, los yogures y el queso son más importantes que la carne o el pescado.
Beber agua a lo largo de todo el día, aunque no tengamos sed; cuando hace calor, nuestro cuerpo necesita más agua.
Rápido no: las dietas y productos para adelgazar que nos prometen bajar de peso rápido no son dietas balanceadas y le hacen mal a la salud.
Actividad física : caminar, bailar, andar en bicicleta Después del ejercicio físico hay que descansar para reponer energías: domir al menos 7 horas.
Olvidar el estrés:se puede hacer practicando algún deporte, estando con la familia y los amigos, o mediante técnicas de relajación como el yoga.
Sí a los nutrientes, no a las calorías: la comida rápida, las papas fritas (estilo snacks), las galletas y los bollos de pan, la comida enlatada y las salsas preparadas (una salsa casera es más ligera y nutritiva).
Como podès ver son consejos realmente simples que cambiarán la forma en la que llevas tu alimentación y vida adelante. Si los pones en práctica y los implementas, vas a ver que en un tiempo habrás perdido algunos kilos sin siquiera hacer esfuerzo.