“Si la única herramienta que tienes es un martillo, tenderás a considerar todos los problemas como clavos.”
-Abraham Maslow
La verdadera esencia del desarrollo personal es el crecimiento continuo y la mejora en todas aquellas áreas importantes de nuestra vida. Y eso implica evolucionar, cambiar y aprender continuamente. De ese modo, nos volvemos más competentes y seremos capaces de enfrentar de manera más efectiva los diferentes retos que la vida nos presente.
Sin embargo, muchas personas tratan de cosechar resultados diferentes haciendo siempre las mismas cosas. Se mantienen utilizando una y otra vez las mismas estrategias e ideas, pretendiendo que les proporcionen mejores resultados. Son un reflejo de la cita de Abraham Maslow; como la única herramienta que tienen es un martillo, tienden a considerar a todos sus retos y problemas como si fuesen clavos.
Un buen abanico de estrategias y enfoques puede ser uno de tus mayores activos para terminar logrando cualquier objetivo que te propongas. A mayor cantidad de herramientas diferentes, mayores posibilidades de que cuando llegue el momento y necesites una determinada, la encuentres y puedas usarla.
Por tanto, igual que cuando compramos una caja de herramientas para casa solemos ir llenándola contado aquello que intuimos que necesitaremos, es importante que a nivel de tu desarrollo personal hagas lo mismo. Un buen conjunto de lecturas, algunos cursos, conferencias o vídeos formativos… pueden ir construyendo tu arsenal para lograr el éxito.
De ese modo, podrás ir construyendo la confianza y tranquilidad que emanan de saber que cuando surja cualquier reto serás capaz de enfrentarlo y finalmente vencerlo.
© 2000-2014 José María Vicedo - @JMVicedo -http://maximopotencial.com