Vivir plenamente el presenteQue escasas son las personas que saben disfrutar plenamente de la vida en el momento presente. Por el contrario, una gran mayoría, o bien vive centrado en su pasado, o pasa su tiempo enfocado en que será feliz cuando consiga un determinado resultado en el futuro.
Permanecer enfocado en el pasado es una pérdida absoluta de tiempo. Es imposible cambiar nada de tu pasado. Es como pasar por un pasillo de cemento “fresco” dejando unas huellas, y pretender cambiarlas una vez que el cemento se ha secado. Olvida ya de una vez por todos los problemas y circunstancias de tu pasado y no te empeñes en seguir viviendo allí. Eso solo te restará recursos.
Tampoco cometas el error de los que dicen: Cuando consiga este “resultado” me sentiré realizado”. Esperar a llegar a algún punto para sentirse feliz es otro camino directo a la infelicidad en el presente.
Lo realmente importante es ser capaz de saborear todos y cada uno de los instantes del camino. Repito: TODOS. Tu puedes experimentar ahora mismo, en este preciso instante, la mayor felicidad que hayas sentido jamás en tu vida si simplemente te lo propones. Solo tienes que QUERER hacerlo y tomar conciencia de que cada instante de nuestra vida es ESPECIAL, UNICO e IRREPETIBLE.
¡Disfrútalo en toda su magnitud!
Por supuesto que has de planificar y diseñar un futuro apasionante e inspirador. Pero el objetivo de hacerlo es que te haga sentirte en cada instante agradecido por el momento que estás viviendo ahora y que te está acercando a tus mayores sueños.
¡AHORA es el momento de ser plenamente feliz!
Fuente:
http://www.clubsuperacion.com/vivir-plenamente-el-presente/
O