1. Comunicación: Siendo ésta respetuosa, sincera, amable y frecuente. Sin ella, la pareja no sobrevive.
2. Buena disposición para superar juntos los obstáculos, así como las discrepancias que surjan entre ambos. No vale tirar la toalla cuando se presente el primer bache.
3. Diversión: La relación de pareja se fortalece cuando los dos se las ingenian para hacerle un hueco a la diversión y el sentido del humor. Porque una pareja no existe únicamente para resolver problemas y asumir obligaciones. Si sólo se comparte eso, mal vamos.
4. Aprendizaje compartido: Si una persona realiza por sí misma descubrimientos que la enriquecen, qué tal si esto es puesto en común en la pareja… Ambos se benefician, sobre todo si se trata de algún punto relacionado con su convivencia.
5. Apoyo: No se trata únicamente de “estar ahí en la adversidad”, sino de demostrarlo a diario con gestos que a la pareja le hagan sentir esa confianza. Es animar al otro, hacerle cumplidos sinceros, dedicarle palabras de aliento, etc.
6. Intimidad: La pareja necesita compartir esos momentos de contacto físico no sólo al inicio de la relación. Esto es comunicación también y, al igual que ésta, va evolucionando.
7. Metas compartidas: Es sano que existan metas individuales, así como objetivos comunes; algo por lo que trabajar juntos.
8. Perdón: Más de una vez, el uno tendrá que ser comprensivo y compasivo hacia los errores del otro, para buscarles juntos un arreglo. (Sobre todo en los pequeños errores: ¿¡Otra vez has perdido las llaves!?)
9. Aceptación de los fallos: Es imprescindible tener la valentía y la humildad de reconocer los errores, así como la disposición de ponerles remedio. (Sí, otra vez he perdido las llaves. ¿Qué te parece si….?)
10. La guinda del pastel: El deseo compartido de crecer juntos, de compartir nuevas experiencias para estar más unidos.
http://tusbuenosmomentos.com/2013/04/prosperar-relacion-pareja/