Los astrólogos interpretan de manera gráfica el horóscopo para poder indicarle a cada persona información acertada sobre sus hábitos personales, sentimientos, comportamientos y experiencias; los astrólogos piensan que un análisis acertado de la carta natal puede ayudar a las personas a conocerse a sí mismas.
El horóscopo es un mapa del cielo visto desde la hora y el lugar de nacimiento, está dispuesto en 5 círculos concéntricos que muestra las relaciones entre los distintos planetas.
Los planetas simbolizan las diferentes partes de la personalidad como lo son la conexión emocional, la ambición, la seguridad, las fronteras, la abundancia, el deseo sexual, la espiritualidad, el aprendizaje, entre otros. Este análisis se divida de la siguiente manera:
El Sol representa las cualidades que te hacen ser alguien en este plano.
La Luna simboliza las necesidades emocionales.
El planeta regente de tu signo indica las necesidades de seguridad.
Los signos del zodiaco complementan las funciones de los planetas, pues la personalidad varía entre las personas del mismo signo, pero que difieren de planeta regente para el momento exacto de su nacimiento.
En la carta natal se pueden apreciar diversas líneas rojas, azules y verdes, que son las líneas de aspecto; éstas describen cómo se relacionan las energías planetarias, es decir, cómo interactúan los planetas que aparecen como opuestos en la carta.
Asimismo, los astrólogos analizan las casas del horóscopo, que describen las áreas de la vida de una persona: hogar, familia, tradición, ancestros, memoria, aspiraciones, desarrollo individual, etc.
La astrología funciona a través de una síntesis de elementos contenidos en un gráfico, convirtiéndolo en una herramienta para la evaluación del comportamiento de una persona y para la ayuda psicológica de la misma.
http://esotericos.org/%C2%BFcomo-trabajan-los-astrologos/