Las hierbas termogénicas (la mayoría clasificadas como estimulantes) que contengan sustancias como la cafeína, aceleran las funciones del cuerpo como la frecuencia cardíaca, la digestión y la respiración. Estos efectos pueden levantarte del sofá y mantenerte en movimiento.
Algunas plantas medicinales termogénicas como el té verde, la ortiga y el diente de león son inocuas, o más seguras, que los medicamentos con receta contra la pérdida de peso.
Buchú y Gayuba son dos plantas medicinales que ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido, pero devuelve el peso rápidamente cuando la hierba se detiene.
A pesar de que algunas pueden ser muy beneficiosas, otras pueden ser potencialmente peligrosas y tóxicas.
Plantas medicinales seguras para adelgazar
Cayena – Si no te afecta la comida picante, intenta rociar un poco de pimienta en tu comida. Contiene un ingrediente llamado capsaicina, que estimula la saliva, estimula la digestión y acelera tu metabolismo a un nivel más seguro.
Té Verde – Este té es un estimulante natural que se comporta como el café, pero con el beneficio añadido de vitamina C y flavonoides (compuestos que son antioxidantes). Se puede comprar en una bolsa de té, o sueltas. También está disponible en cápsulas, pero se dice que es mejor asimilado como un líquido.
Algas – Una buena fuente de minerales como el cromo y el yodo, las algas marinas son un estimulante natural de la tiroides. Por lo general, vienen contenidas en cápsulas o tabletas de algas marinas. Si sospechas que tu problema de peso se debe a un problema de tiroides, o si estás tomando actualmente algún medicamento para la tiroides, debes consultar con un médico antes de tomar algas marinas.