A través de la historia muchas personas han tratado de descifrar el futuro utilizando el contenido de sus sueños, para lograrlo, debes saber qué tipos de sueños pueden contener algún tipo de profecía y cómo descubrirlo.
Para poder utilizar los sueños como una herramienta para conocer el futuro, primero debes conocer los diferentes tipos de sueños que existen y diferenciarlo de un sueño profético.
Sueños de procesamiento:
Este tipo de sueños contienen una serie de imágenes o símbolos de actividades que has realizado durante el día, como también los miedos y preocupaciones; no aparecen con un orden o historia en particular, sino como trozos de pequeños cuentos.
Pesadillas:
Estos sueños son manifestaciones de miedo o de sanación de traumas, no tienen ningún sentido profético; aunque algunas personas piensan que estos malos sueños tienen implícita una advertencia.
Sueños de equilibrio:
Si has estado trabajando duro para conseguir una meta (un ascenso por ejemplo) puedes soñar muy a menudo con ese logro, esto lo hace la mente para equilibrar las emociones encontradas cuando deseas algo fervientemente. En este caso se hace difícil saber cuál sueño puede ser profético y cuál no, es conveniente tomar nota de los sueños que tuviste y ver cuál de ellos se cumple en el futuro cercano; así podrás aprender a distinguirlos.
Sueños proféticos:
También se conocen como pre-cognitivos, se caracterizan por presentar:
Son sueños con colores e imágenes claras.
Lleva una secuencia ordenada, por lo que se forma una historia.
Es fácil de recordar al despertarse, si lo olvidas a los pocos minutos probablemente era una profecía poco importante.
Las personas en tus sueños te brindan mensajes claros.
Si has tenido este tipo de sueños debes escribirlos con la fecha y ver en cuanto tiempo ocurren sucesos similares para establecer una línea de tiempo entre tus sueños y cuándo se cumplen.
Usar la adivinación a través de los sueños es muy útil, pues te puede ayudar en la toma de decisiones sobre asuntos en los que estés trabajando; asimismo, este tipo de sueños pueden ser una advertencia para que te cuides de ciertas situaciones o mejores las relaciones que tienes con otras personas.
Por último, analizar tus sueños puede ayudar a que te conozcas mejor a ti mismo/a y cómo puedes actuar ante la vida.
http://esotericos.org/predecir-el-futuro-a-traves-de-los-suenos/