El futuro no es el resultado de nuestra elección entre caminos alternativos ofrecidos por el presente, sino más bien es un lugar que es creado, primero con la mente y la voluntad, y después con nuestras acciones.”
¿Te gustaría saber qué te depara el futuro? ¡Es muy sencillo! ¡Creálo! Date cuenta que dije “sencillo”, no “fácil”, lo cual quiere decir que la receta es sencilla, más no quiere decir que no tengas que trabajar para lograrlo. Para empezar, ábrete a la posibilidad de que tú puedes crear tu futuro. Después, define cómo quieres que sea, y pregúntate qué es lo que tienes que hacer para lograrlo. Seguramente tendrás que cambiar algunas o muchas de tus creencias, actitudes, emociones, hábitos, pensamientos, y por supuesto, acciones.
Si tu presente no es tal como quisieras que fuera, acéptalo de cualquier manera, ya que no hay nada que puedas hacer para cambiarlo. Define en dónde estás actualmente, y adónde quieres llegar, y entonces sabrás cuál es el camino a seguir.
En lugar de vivir preocupado(a) por lo que será tu futuro, trabaja para crearlo tal como lo deseas y mereces. Imagina tu vida tal y como la deseas, con todo detalle. Sé específico(a). No dejes que tu futuro “te suceda”. Toma el asiento del conductor de tu vida, y dirígete exactamente adónde quieres ir. Date cuenta que tú tienes todo el poder para crearlo, y que si tu presente es el resultado de tus creencias, pensamientos, hábitos, emociones, actitudes y acciones pasadas, entonces tu futuro será el resultado de tus creencias, pensamientos, hábitos, emociones, actitudes y acciones presentes. ¡Es muy simple! ¡No te compliques la vida! No es necesario. Sólo define exactamente cómo quieres que sea tu futuro, y créalo.
¿O eres de los que creen que la vida “les sucede”? ¿Que eres una víctima de las circunstancias y de los demás? ¿Que lo único que puedes hacer es esperar con los brazos cruzados lo que el futuro te depara? Si es así, te invito a que te abras a la posibilidad de que “tú y sólo tú creas tu propia vida”. Has creado tu pasado, estás creando tu presente, y crearás tu futuro. Y si lo que has creado hasta ahora no te gusta, pues ¡muy sencillo! ¡Cambia la fórmula!
“El más grande descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede cambiar su futuro sólo con cambiar su actitud” Oprah Winfrey
Desafortunadamente, la mayoría de las personas no viven conscientemente el momento presente, se han quedado atoradas en el pasado, y es su pasado el que está creando su futuro, ya que las decisiones que toman están basadas, no en el futuro que desean, sino en sus experiencias pasadas (normalmente negativas). Debemos ser conscientes de que mientras sigamos reviviendo el pasado, nuestro futuro será una repetición constante del pasado.
Para poder crear nuestro futuro de la manera en la que lo deseamos, es necesario hacernos conscientes de nuestros patrones de pensamiento, creencias, emociones, actitudes y hábitos, ya que en base a ellos es que hemos tomado las decisiones que nos han llevado a nuestra situación actual. Si no nos ha gustado nuestro pasado y nuestro presente no es como lo deseamos, y si seguimos sin cambiar nada, pues lógicamente nuestro futuro será igual que nuestro pasado y nuestro presente. ¡No tenemos que ser adivinos para saberlo!
“Estudia el pasado, si quieres adivinar el futuro.” Confucio
Y algo muy importante: para poder crear tu futuro, debes primero saber qué es lo que quieres, adónde quieres llegar. No importa que no sepas el “cómo”. Eso vendrá después. Cuando tú sabes realmente adónde quieres llegar, el Universo será tu socio y te ayudará a lograrlo.
Y por favor, deja de preocuparte por todas las cosas negativas que te pueden suceder en el futuro. Al preocuparte estás utilizando tu poder de crear para manifestar exactamente aquéllo que no quieres.
Enfócate sólo en el presente. Las soluciones no están ni en el pasado ni en el futuro. No puedes regresarte al pasado y rehacerlo. Tampoco puedes ir al futuro y controlarlo. La única solución real está en el presente, y el único control real que puedes tener está en tus propios pensamientos. La única manera en la que puedes cambiar la energía que estás atrayendo (tu futuro), es cambiando la energía que estás creando en el presente. Tienes dos opciones: Puedes permanecer atorado en el pasado, o puedes tomar acción en el presente, y de esta manera crear tu futuro de la manera en que lo deseas.
En lugar de lamentarte por las cosas que sucedieron o no sucedieron en el pasado, o preocuparte por lo que sucederá o no sucederá en el futuro, elige aceptar las cosas como son ahora, sin condiciones, sin excepciones y decide cómo quieres que sean a partir de ahora. Has este cambio en este momento y tendrás garantizado un futuro extraordinario.
“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.” Alan Kay
http://www.vidaextraordinaria.com/tu-puedes-predecir-tu-futuro/