Cuando la necesidad de cambio en tu vida se hace presente, utiliza una multitud de formas para que la escuches. La percibes y sin darte cuenta empiezas haciendo cambios externos, como un simple nuevo corte de cabello, movimiento de muebles en la casa, cambio del gimnasio que frecuentas, empiezas una nueva dieta, un nuevo programa de entrenamiento, compras una mascota, etc. A nivel subconsciente percibes la necesidad de cambio, pero no lo notas de forma consciente; hasta que al fin algo pasa, entras en consciencia y te das cuenta que eres tu la que debes cambiar. Te propones hacer ese cambio y empiezas a buscar ayuda; acudiendo a una terapia, lees libros de autoayuda, asistes a talleres, y puede que aún no veas los cambios que esperas en tu vida.
La mayor parte de las personas empiezan trabajado con afirmaciones, visualizaciones, decretos, etc. Es lo que normalmente hacen, luego piensan que nada funciona y caen en un estado de frustración y decepción. Lo que sucede tiene una explicación muy sencilla, no puedes llenar un vaso que está colmado.
Para efectuar un cambio real y perceptible en tu vida, necesitas primero hacer una transmutación a nivel energético, en todos los planos de tu ser, para luego generar energía nueva, energía de distinto nivel vibratorio, energía renovada y constructiva en ti y por consecuencia en tu vida.
Date cuenta que lo que en este momento eres y lo que vives es resultado de todo lo que has ido acumulando, a nivel energético durante muchos años; y los mensajes que ahora lanzas al Universo, sin darte cuenta con seguridad, y de los cuales siempre tienes respuesta, son a base de tus vibraciones y de tu actual energía.
Entonces es necesario eliminar todo lo que no te sirve, para poder introducir lo que conscientemente sabes te va a satisfacer.
Tengo la certeza total que los cambios se dan sólo cuando la persona está lista, y lo único que has estado haciendo es prepararte. No es casual que hoy encontraste este espacio en internet, es que hoy, tu estás preparado para dar ese paso.
Casi siempre el camino es el mismo, nos sentimos llamados a la acción para realizar esos cambios cuando nuestra vida no es satisfactoria, y a veces llegamos a un punto en el que creemos haber tocado fondo, primero intentamos hacer cambios en nuestro entorno, intentamos componer a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros amigos; o intentamos dar un giro en nuestra profesión y trabajo haciendo cosas distintas, apuntándonos a algún curso o trabajando más horas de lo habitual.
Si queremos perder peso nos sometemos a dietas rigurosas, a largas y arduas horas de ejercicios, o a traumáticas cirugías estéticas. No obstante, caemos nuevamente en frustración sintiendo que al final todo retorna al mismo lugar; entonces pensamos que no fue suficiente, no hicimos lo suficiente, nos sentimos culpables, incapaces, nos reprochamos y castigamos; ponemos más fuerza en ello, invertimos más dinero, pero siempre volvemos al mismo punto donde empezamos. Hasta que algo en nuestro interior nos anuncia que los cambios tienen que darse en nosotros, pero desde muy adentro.
Ahí comienza la aventura, buscamos ayuda, hoy tenemos acceso a muchísima información, el internet se volvió nuestro gran aliado, buscamos literatura, una persona que nos guíe, un maestro, un grupo de compañeros en el camino. No importa, lo significativo es que algo nació en nuestro corazón y empezamos a movernos; y cuando nuestra intención es re-conectarnos con ese Poder que siempre estuvo en nuestro interior, aparentemente dormido o esperando que demos vuelta a mirar dentro nuestro y empezar a oírle. Es entonces cuando encontramos el camino correcto para aventurarnos a realizar el único viaje que en realidad existe. Un viaje interior, un viaje para conocernos, para aprender a aceptarnos, a amarnos y valorarnos a nosotros mismos. Es un viaje que en realidad no tiene fin, todas las personas que se han embarcado en este vagón siempre manifiestan lo mismo, “… no quiero bajarme de él”, es un viaje reconfortante y revelador.
El único viaje que en realidad existe, es el viaje de regreso a casa,
de retorno a tu origen, de retorno al AMOR.
Alejandra Plaza
Esa es la razón por la que muchos se sienten frustrados al no ver resultados tratando de construir una vida nueva, los cambios son imposibles si se realizan solo de forma externa, – en el mundo físico- si antes no se logran cambios internamente; cambios en nuestra auto-valoración, amor y admiración hacia nosotros mismos, cambios en la forma de mirar y apreciar el mundo y la vida, cambios en nuestras creencias, en nuestros pensamientos, en nuestras emociones, y por último, cambios en nuestras vibraciones, en la energía y en los mensajes que enviamos al Universo. Cambios en nuestro mundo interior.
http://alejandraplaza.com/2010/11/tras-multiples-intentos-de-cambio/