¿Has tenido esa sensación de extrañar a tu ex porque extrañas también los momentos que pasabas con él/ella? ¿Extrañas cómo te hacía sentir y, por lo general, todo lo que viviste junto a esa persona ya que le daba a tu vida un toque de emoción y de alegría que no conseguías por tu propia cuenta?
Si la herida está fresca y te han terminado hace poco, probablemente en más de una ocasión has tenido ganas de llamarle para que sepas cosas de su vida y para que este también se entere de la tuya. Lo desalentador del caso es que sabes que ya no tiene sentido hacerlo y, por cada vez que intentas mantener una conversación “amistosa” con tu ex, este te rechaza inmediatamente. Obviamente aquí las cosas están más que claras pero tu mente y tu corazón no quieren entender. Tu trabajo es ponerlos en sintonía tras un arduo proceso de perseverancia.
Para como dejar de extrañar a tu ex, primero grábate a fuego estas dos frases: “Cuando tienes un buen presente, no tienes necesidad de extrañar el pasado” y “Dejas de extrañar el pasado cuando te emociona lo que vendrá en el futuro”.
Seguramente en más de una ocasión habrás sentido que tu presente es un desastre y tu futuro aterradoramente incierto porque tu pasado te condena. Ahora crees que no podrás dejar de extrañar a tu ex, crees que no podrás superarlo, crees que la tristeza se convertirá en depresión, crees que estás condenado a estar sufriendo una y otra vez porque se fue aquello que te hizo feliz alguna vez. Dudas constantemente de tu capacidad para afrontar esta desventura.
¡Cuán equivocado estás!
Y sabes que lo estás, pero has aprendido a querer siempre ganar, a salir victorioso en todo momento y a salirte con la tuya por eso que te cuesta darte por vencido. Pero debes comprender que en ciertas batallas, se gana más al abandonarla que al seguirla testarudamente.
Además, tienes razón en cuanto a tu “desastroso futuro”, ¿y sabes por qué? Porque eso es justamente lo que estás deseando para ti aun cuando supuestamente quieres salir de este hoyo. Sin querer estás siendo tu propio enemigo al pronosticarte un futuro fatalista. Es momento de alinear tus presagios con tu verdadero deseo de superarlo.
Del mismo modo en que tienes razón cuando dices que será muy triste, difícil e imposible de olvidar a tu ex; también tienes razón cuando dices que esto será solo un mal momento de la que luego recordarás como una valiosa fuente de lecciones aprendidas. Es como aquella famosa frase que dice: “Tanto si crees que puedes como no, tienes razón”.
La vida es así: No puedes controlar lo que sucederá en el exterior, pero sí puedes modificar tu ánimo y abrir tu mente para ver más allá de la emoción que sientes ahora y así puedas seguir en la dirección correcta.
Cada vez que tú dices que no dejarás de amar a tu ex, que ya no encontrarás a alguien de quien enamorarte, que todas las personas del sexo opuesto siempre se aprovechan de ti; TIENES LA SANTÍSIMA RAZÓN POR LO MISMO QUE TÚ CREES QUE SERÁ ASÍ. Por tanto, quien se recupera de una desamor, en gran medida lo hace porque pese a la dificultad del asunto, rompió y sepultó la idea de que no iba a poder. Porque decidió pensar de un modo más productivo y sensato para librarse de quien ya no es parte de su vida por lo mismo que está enfocado en ver lo positivo del asunto al confiar en sí mismo(a).
Dejar de extrañar a tu ex es directamente proporcional a la recuperación de tu vida personal. Es cuestión de salir afuera para enfrentarte al mundo. Tarde o temprano dejarás de extrañar al tener una vida mucho mejor de la que tienes ahora. Muchísimo mejor. Y cuando lo hayas logrado, tendrás cosas muy interesantes, divertidas y emocionantes a las que tu mente le dedicará tiempo. Tu presente se asemejará a una buena novela: tan intrigado estarás por el trama que no dejarás de leerla hasta llegar al final.
Dejas de extrañar cuando te das cuenta de que tu ex no era indispensable para tu felicidad, sino que eras tú con tu esfuerzo e iniciativa quien puede disfrutar de las múltiples opciones que hay allá afuera. Tienes tantas cosas por disfrutar en el presente que apenas puedes recordar el pasado y los buenos momentos que tuviste con tu ex. Lo que vives ahora es en gran medida muy prometedor de lo que alguna vez tu vida fue.
Mira tu proceso de recuperación y de como dejar de extrañar a tu ex del mismo modo en que lo hacían los jóvenes monjes japones que querían llegar a la iluminación. (Tradición y práctica llevaba desde hace miles de años). Ellos tenían que pasar meses incluso años de pruebas de intenso agotamiento físico y mental. Muchos no lograban resistir y se retiraban pronto del templo o del centro de entrenamiento. Otros, peses a la constante duda, seguían confiando en los cada vez más difíciles ejercicios que sus maestros les pedían realizar. Los pocos que quedaban sintiendo rendirse ante el doloroso proceso de aprendizaje, doblaban la intensidad de su concentración y perseverancia.
Y fue así como en el momento menos esperado sintieron la ansiada iluminación. Aquella maravillosa sensación de la que tanto describían los que ya lo experimentaron ahora emanaba desde de lo más profundo de su ser debido a todas las constantes penurias que tuvieron que enfrentar. Y fue así que quienes empezaban a dudar del proceso y de la eficacia del método del maestro, ahora se daban cuenta que en realidad todo tenía un propósito bien establecido.
Lo mismo está sucediendo contigo en estos momentos. No existen fórmulas mágicas para dejar de extrañar de un día para otro. Obligatoriamente tienes que seguir el camino difícil. El que te hará sudar sangre y te dejará agotado emocionalmente. En varias ocasiones estarás tentado(a) a darte por vencido y resignarte a tu sufrimiento. No obstante, debes ser consciente de que solo llegarás a tu respectiva iluminación cuando hayas vencido cada obstáculo que encuentres en el camino.
Concibe a la vida como tu mejor mentor en estos momentos. Nadie golpea tan fuerte ni da tan dolorosas pruebas como ella. Y aunque pienses que nada de esto tiene sentido, dudando de ti mismo en varias ocasiones, al final sentirás que terminaste de unir las piezas del rompecabezas del asunto y verás el panorama con mucha claridad. Acto seguido vislumbrarás el propósito de esta gran prueba: Volverte más fuerte, mejorar tu vida en general, centrarte en el presente para que muy raras veces estés extrañando tu pasado amoroso. Además, es ahora cuando tu vida va de maravilla, que tu ex ya no hace falta ni hay necesidad de extrañarlo(a). ¡Exquisita sensación de liberación con el que la vida te premia por ser un aprendiz firme y perseverante!
http://comoolvidarunamor.info/