Quererte a ti mismo es tu mejor arma para la vida, tu autoestima te salvará de muchos problemas cuando las cosas no vayan bien, cuando hablamos de autoestima hablamos de amor propio o auto apreciación, es el amor hacia ti mismo, es importante saber tu percepción emocional y conocer tu autoestima, por ello, tener una buena autoestima implica ser conscientes de los defectos y virtudes propios (auto concepto) así como de lo que los demás realmente dicen de uno, piensa que esta será la responsable a lo largo de tu vida de los éxitos o tu fracaso que te representen y recuerda :
NO TE CULPES JAMAS! Si te equivocaste….. Recuerda que cada error es una oportunidad de aprendizaje, así que en vez de lamentarte, corrígelo. No conocemos a nadie que haya nacido sabiéndolo todo, y ante todo recuerda que, echando a perder se aprende.
OPINA y exprésate… no dudes jamás!!: Son tus pensamientos los que te hacen ser único e irrepetible, así que no te avergüences de ellos, por el contrario, siéntete orgulloso y seguro.
Alcanza tus metas trazadas: Traza un plan con los objetivos que quieres alcanzar y trabaja por ellos. Nota cómo poco a poco vas progresando.
Enfócate en cambiar lo que puedes cambiar: En lugar de clavarte con las cosas que no te gustan de ti pero que no puedes cambiar (como por ejemplo tu estatura o el color de tu piel), concéntrate en lo que puedes reparar (malas actitudes, defectos, etc.)
No le temas a las nuevas experiencias: Por ejemplo, si siempre te ha llamado la atención, pintar, bailar, leer, estudiar o coser o incluso cocinar, inténtalo, no te quedes con las ganas. Te sorprenderás de las cosas que eres capaz de hacer si te lo propones.
Todas las personas somos diferentes y venimos equipadas con un conjunto de talentos especiales que nos hacen ser únicas.
Cuando nuestra autoestima baja sus niveles, perdemos la capacidad de estar en control si algunas situaciones desagradables nos afectan. La buena noticia es que tú construyes tu autoestima que te da confianza para sobreponerte a cualquier obstáculo que se te presente y nadie puede arrebatártela de tu vida, por lo menos no mientras tú no lo permitas, recuerda tu autoestima hace tu valor indestructible.
http://dolordeamor.com/autoestima-la-clave-para-creer-en-ti-mismo/