No generalices, aceptemos que podemos haber tenido fallas, errores en ciertos aspectos; pero esto no significa que en general y en todos los aspectos de nuestra vida seamos “terribles y fracasados”.
Convierte lo negativo en positivo, es decir:
“No puedo olvidarlo” —“Si puedo hacerlo, lo voy a lograr”
“Yo tengo la culpa”— “Cometí errores, pero no es solo mi culpa”
“Me odio por amarlo/a”— “Lo amé, se fue y soy libre para volver amar”
“No puedo hacer nada”— “Si puedo hacerlo, lo lograré”
“No soy suficientemente bueno” —“Soy bueno”
Céntrate en lo positivo, Todos tenemos algo bueno de lo cual podemos sentirnos orgullosos; debemos apreciarlo y tenerlo en cuenta cuando nos evaluemos a nosotros mismos.
Se consciente de tus logros siempre, apláudete constantemente.
Esfuérzate por ser cada día mejor, todos tenemos algo bueno de lo cual podemos sentirnos orgullosos; apreciémoslo y lo tomaremos en cuenta cuando nos auto evaluemos.
No te compares, todas las personas somos un mundo distinto, todos somos diferentes y obviamente tenemos muchas virtudes y errores, somos dueños de nuestras propias maletas, así que piensa en lo maravilloso que eres.
Cree en ti misma/o y regálate el derecho de un valor invaluable. Confiar en nosotros mismos es importante, en nuestras capacidades y en nuestras razones. Actuar siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos (hago lo que pienso) sin preocuparse excesivamente por la aprobación de las demás personas.
http://dolordeamor.com/fortalece-tu-autoestima-y-conviertela-en-indestructible/