Las ideas preconcebidas sobre El Amor y de cómo se supone que tiene que ser una relación de pareja promueven expectativas no realistas que conducen a las personas al sentimiento de fracaso cuando se rompe la relación. La ruptura es indispensable en las relaciones, tanto como la muerte física para darle sentido a la vida y es natural que las relaciones de pareja en cierto momento vivan o la ruptura silenciosa o la ruptura manifestada. Ya que es inevitable atravesar esta fase ¿Te gustaría al menos hacerlo con Amor? Si respondes que sí, sigue leyendo…
La Plenitud en el Ser Humano
Todos los seres humanos, poseemos todas las cualidades humanas, amabilidad-crueldad, bondad-mezquindad, y un sin fin de polaridades complementarias, que muchas personas niegan poseer, especialmente esas que consideran muy negativas en otras personas o aquellas que admiran en otros a los que ponen en un pedestal. En ambos casos este comportamiento es un indicador de FALTA DE AMOR hacia uno mism@ porque niegan en ellas lo que ven en otros olvidando que sin son capaces en ver rasgos humanos en otros es porque esos rasgos también los tienen ellos
Tu relación de pareja es una forma de aprender a Amar los dos aspectos de tí, el que te gusta y el que no te gusta porque ambos son necesarios y perduran inquebrantables como el día para actuar y la noche para descansar. Cuando alguien es capaz de amar sus cualidades negativas en sí mismo, es fácil amarlas en la pareja y amar a tu pareja como es hace que tu pareja se convierta en lo que tu deseas.
Todos poseemos en nuestro interior los ingredientes para existir y vivir plenamente, pero experimentarlo es tarea de cada uno. La pareja que atraes a tu vida va a contribuir en este autodescubrimiento personal de tu totalidad porque te va a mostrar desde el primer encuentro hasta el último adiós los aspectos que enalteces o rechazas en tí y en otros.
¿Cuál Es El Propósito De Una Relación?
En las relaciones hay un equilibrio de atracción y rechazo que está vinculado a las expectativas que se proyectan sobre la pareja. En última instancia entran en juego las sensaciones de miedo y culpabilidad que cada persona lleva consigo en su vida. El verdadero propósito de una relación o del matrimonio no es la felicidad, sino enseñarte a reconocer y amar los aspectos que rechazas de ti, incluidos tus miedos y culpabilidades.
El enamoramiento, se produce como consecuencia de ver los aspectos positivos en detrimento de no ver los negativos. Es la fase en la que se ven las similitudes o la complementariedad con la persona. Pero a medida que pasa el tiempo, empiezas a darte cuenta de que esa persona que sólo parecía positiva, también tiene un lado que no es “tan agradable”, y empiezas a ver las diferencias. Aquí es cuando empiezan los reproches y el resentimiento y asumes que el amor se ha terminado. Pero esta idea es falsa, porque se confunde enamoramiento con Amor.
Enamoramiento y resentimiento son sólo experiencias emocionales positivas y negativas. El verdadero Amor es la síntesis de estos dos estados emocionales, y representa el sentimiento de COMPRENSIÓN por encima de los juicios positivos o negativos acerca de la persona.
La ruptura
La ruptura vista como una oportunidad de transformación marca la diferencia entre sufrirla o vivirla con el Amor que te unió a esa persona. En la ruptura silenciosa el dolor de romper es mayor que el dolor de quedarte en la relación y por eso te quedas. Es decir, que aún sigues recibiendo beneficios conscientes o inconscientes de tu pareja. En la ruptura manifestada el dolor de quedarte en la relación es mayor que el dolor de separarte.
Ninguna relación termina por falta de Amor, solo por la desilusión de las expectativas no cumplidas. Los juicios positivos y negativos sobre ti misma son los que se interponen entre tú y tu esencia, impidiéndote que despliegues tu propia magnificencia. La única razón por la cual no puedes dar las gracias a quien te desafió es porque aún permaneces en tus justificaciones positivas o negativas.
¡Sepárate agradecido, no resentido!
Oscar Durán Yates
http://oscarduranyates.com/terminar-tu-relacion-con-amor/