Pasamos una parte importante de nuestro día soñando, es en ese momento cuando estamos realizando un viaje apasionante por nuestra mente, generalmente esto lo realizamos de manera poco o nada consciente. Cuando nos despertamos, aunque tengamos la sensación de que hemos vívido momentos intensos durante el sueño, normalmente no tenemos la capacidad de recordar, y mucho menos de intepretar los sueños que hemos tenido.
Por regla general, no intentamos obtener información de los sueños. Si nos decidimos a ello, una forma de obtener información es analizando e interpretando nuestros sueños. Es en este momento, mientras estamos soñando, cuando nuestro inconsciente está dejando a relucir mensajes o sentimientos que están ocultos en nuestra mente. La interpretación de los sueños nos puede ser de mucha utilidad para sacar conclusiones sobre un tema específico o darnos cuenta de cómo nos sentimos en una situación concreta.
El significado de los sueños:
Cuando nos aventuramos en el apasionante mundo de interpretar nuestros sueños, es importante tener en cuenta la situación personal por la que nos encontramos, y compararla con la acción principal del sueño que estemos analizando.
Si queremos conseguir interpretar los sueños, primeramente debemos recordar con la máxima exactitud posible lo que hemos soñado. Para ello es aconsejable tener un bolígrafo y una libreta junto a la cama, de modo que podamos anotar enseguida la información que el sueño nos aporte.
Estas son las preguntas que debemos hacerlos, a partir de la información que recordemos:
1) ¿Cuáles son los puntos más destacados del sueño?
2) ¿Qué detalles parecen significativos? ¿Por qué?
3) ¿Qué título (de una sola frase) se le podría poner a este sueño?
4) ¿Qué título (de una sola palabra) se le podría asimismo poner?
5) ¿Qué ocurre al principio?
6) ¿Qué acciones se producen?
7) ¿Quién aparece en el sueño?
Si las personas del sueño fueran proyecciones de vosotros mismos, ¿qué os estarían diciendo?.
9) ¿Cuál es el tono general del sueño?
10) ¿Cómo puede compararse este sueño con vuestra vida actual?
11) ¿Qué os dice el sueño a propósito de vuestra vida que podáis haber pasado por alto?
12) ¿Cuál es el resultado del sueño?
13) Si el sueño ocurriese en la vida real, ¿qué cosa haríais de diferente manera?
(preguntas extraídas del libro: guía vivencial de las nueve revelaciones, James Redfield y Carol Adrienne)
Tenemos la posibilidad de aprender más sobre nosotros mismos con la ayuda de nuestros sueños, pero para ello necesitamos desarrollar una técnica precisa que nos ayude con las interpretaciones de los sueños. Si conseguimos interpretar nuestros sueños tendremos una herramienta muy útil para conectar con nuestro inconsciente.
http://eltemplodelameditacion.wordpress.com/2013/09/30/como-interpretar-los-suenos/#more-1112