Pensamientos sobre los chakras
Primer chakra: a veces la riqueza en el mundo de los cinco sentidos se relaciona con una manera de vivir conforme al Espíritu. En este contexto se actualiza el principio hermético Como es Arriba es Abajo.
Segundo chakra: la energía sexual almacenada cerca del segundo chakra también sirve para desarrollar las prolongaciones de la individualidad humana mediante lo que se conoce en terminología de las tradiciones mexicanas prehispánicas como el doble o el otro. Para tal desarrollo no basta con recordar los sueños, sino que es necesario despertar la conciencia de ser en estas prolongaciones de la individualidad. De esta forma se producen sueños lúcidos de diferente intensidad. Cuando la sensación de corporeidad se incrementa hasta cierto punto, puede hablarse de desdoblamiento. Si la corporeidad es percibida por otras personas en la vigilia del mundo sensible, puede hablarse de bilocación.
Tercer chakra: notar hormigueos en la zona del hígado suele relacionarse con ataques de entidades desde el mundo etérico, que roban directamente en el almacén de nuestra energía vital. Al percibir estas sensaciones conviene protegerse de forma implacable.
Cuarto chakra: la persona que intenta algo de naturaleza verdaderamente espiritual carece de dudas. No obstante, la misma persona puede albergar eventualmente pensamientos de duda sobre conceptos que aún no conoce por completo o no sabe interpretar, pero por ello no tiene una actitud opuesta al Espíritu.
Quinto chakra: Para despertar al Doble no basta con llegar a él mediante los sueños. Hay que dotarle de conciencia de ser. En una persona común el doble está perdido y dominado por los sueños de otros. Si te atreves a vivir el mundo psíquico, ¡decreta que despierte!
Sexto chakra: cuando en una meditación se llega al nivel de conciencia representado por la “M” de Aum (Om) se accede a un estado supraindividual en el que la identidad se transforma y enriquece de tal manera que los apegos y sufrimientos desaparecen por completo. Pero aún no se ha llegado al séptimo cielo…
Séptimo chakra: La vía del guerrero se denomina “húmeda” porque predomina el sentimiento. La vía del nahual (sabio) se denomina “seca” porque predomina al intelecto. Ambas pueden llevar a la liberación total, de diferentes maneras. La vía del guerrero es diferida o por pasos; la vía del nahual es directa.
http://www.todoespiritu.com/chakras-y-mente-pensamientos/