La motivación a veces resulta como un duende esquivo. Si pudieramos saber que nos falta para convertir a ese duende en aliado, para que juntos consiguésemos todos los objetivos…..
¿Qué nos falta?
Tenemos la capacidad para conseguir algo, tenemos las habilidades necesarias, tenemos la energía, la fuerza de la juventud, la oportunidad, la facilidad para aprender nuevas estrategias, el conocimiento a nuestro alcance….. Ahora mismo, la mayoría de quienes estan leyendo esto “TIENEN TODO LO NECESARIO” para seguir y alcanzar sus sueños. Incluso, aunque algunos días se sientan motivados, y esa es mi intención cada lunes al publicar el artículo con frases motivoras…. esto…. les dura poco.
¿Y saben cuál es la razón?
La falta de fe. La falta de confianza en que ese objetivo es alcanzable. La falta de autoconfianza. Nos falta algo que nadie puede darnos, algo que no podemos comprar, algo que no se encuentra a la vuelta de la esquina….. Pero es algo que podemos sembrar en nuestro corazón y hacer crecer regándolo cada día.
Si, cuando uno siembra la semilla de la confianza en si mismo, y la riega cada día, esta crece hasta llevarnos a alcanzar nuestro objetivo.
Les dejo unas cuantas frases motivadoras, de lunes, para que te acompañen toda la semana.
Nada muere más rápidamente que una idea en una mente cerrada – Pierre Bonnard
La motivación nos impulsa a comezar y el hábito nos permite continuar – Jim Ryum
Solo hay dos palancas que muevan al hombre, el miedo y el interés – Napoleón
Para vivir existen tres métodos: mendigar, robar o hacer algo – Conde de Mirabeau
Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras, navega lejos de puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre – Mark Twain
Por eso… si dentro de 20 años no quieres mirar atrás decepcionado/a….. ¿cuál será el primer paso que vas a dar hacia tu meta, ahora?
http://coachingprotagonistas.wordpress.com/page/3/