La mayoría de las veces asumimos que algo no se puede cambiar porque la gente nos ha dicho que no se puede cambiar. Llenamos así nuestra vida de principios inmutables.
Si asumimos, de entrada, que esos principios inmutables, en realidad, son mutables, nuestra vida puede cambiar drásticamente. Hablo de asumir de entrada que algo se puede cambiar, en vez de asumir de entrada que no se puede cambiar. Es posible que, a posteriori, nos demos cuenta de que no se podía cambiar de verdad. Sí, es posible, pero si vivimos pensando que se trata de algo inmutable, jamás nos vamos a poder demostrar que no lo es. Es preferible intentar ver que se puede cambiar a vivir pensando que es inmutable.
Un efecto colateral
Siempre que asumimos un principio, sea en el ámbito que sea, acaba por afectar a otros aspectos de la vida. Podemos asumir que el sol sale todas las mañanas y, gracias a esa asunción, también asumo (y sin darme cuenta) que las plantas necesitan la luz del sol para vivir. Si asumo que el sol puede ser que no salga todos los días, entonces, de manera colateral asumiré también que las plantas quizás no necesiten el sol para vivir.
Algo que he asumido que se puede cambiar provoca que otros principios que son inmutables se conviertan en mutables, es decir, que se pueden cambiar. A la gran mayoría de vosotros la idea de que una planta viva sin luz del sol os habrá chirriado. Seguro que lo que habéis pensado es que es imposible que una planta viva sin la luz del sol… Eso es porque todavía no estáis dispuestos a asumir que el sol puede ser que no salga.
Desgraciadamente, no conocemos nuestra estructura neuronal al 100% pero si la conociesemos, podríamos saber cuáles son esos principios claves que tenemos que asumir como mutables para abrir otras puertas de nuestra vida. Al comprobar que esos principios clave son “cambiables”, habrá otras cosas que, automáticamente se volverán “cambiables” y se producirá un cambio sustancial en nuestra existencia. Es muy importante hacer un trabajo interior constante y duradero para poder conocernos mejor a nosotros mismos y dar así con esos principios “claves”.
Asumir como “cambiable” algo que hasta ahora (y desde hace mucho) era “imposible de cambiar” para nosotros, nos da la posibilidad de vivir una vida que hasta ahora no podíamos vivir. Nos da la posibilidad de romper barreras y de darnos cuenta que, en realidad, las cosas no son como pensamos. Nos da la posibilidad de hacer Magia en nuestra Vida.
Asumiendo algo como inmutable, aunque sea el hecho de que vamos a morir, nuestra mente se está preparando para ese hecho y, por tanto, es lo que nos espera en la Vida. Prefiero demostrarme que todo el mundo muere bajo la experiencia de que es así que no por una asunción. De esa forma podré vivir la vida de una manera mucho más intensa, ya que no habrá limites.
http://hazlodiferente.com/page/10/